Entrega Elías Ibarra créditos a pequeños empresarios en Huetamo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Entrega créditos a microempresarios el alcalde de Huetamo, Elías Ibarra

Entrega créditos a microempresarios el alcalde de Huetamo, Elías Ibarra

Dichos créditos son para pequeños y medianos empresarios, que tienen tiendas de abarrotes, puestos de venta, empleadas de venta por catálogo, de ropa y calzado entre otros

Huetamo,  Michoacán, 31 de agosto de 2016.- Continuando con las acciones para fortalecer el desarrollo económico del municipio de Huetamo y para generar fuentes de empleo, este día se hizo entrega de la segunda etapa de créditos del Programa de Financiamiento de Michoacán, acto en el que el presidente municipal Elías Ibarra Torres reiteró su compromiso de seguir gestionando más apoyos en favor de las y los huetamenses.

Destacó que a través del programa PROFIM se hicieron entrega de los créditos a los beneficiarios, mismos que se lograron gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Huetamo con Sí Financia en vinculación con Fomento Económico y Turismo.

Elías Ibarra resaltó que Huetamo es el primer municipio que cuenta con este convenio de ayuda mutua en donde una parte de los recursos son destinados por parte del municipio y otra por parte del gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Detalló que estos créditos son para pequeños y medianos empresarios, que tienen tiendas de abarrotes, puestos de venta, empleadas de venta por catálogo, de ropa y calzado entre otros.

Durante la entrega de recursos el alcalde agradeció al Director de Crédito de Sí Financia, Pedro Gustavo Valenzuela, al Supervisor de PROFIM, Héctor Acuña Sánchez, así como al director de Fomento Económico y Turismo, José Guadalupe García Miranda.

Elías Ibarra puntualizó que estas acciones son con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, reactivar la economía y contribuir en la generación de empleos del municipio, por ello, se han impulsado acciones en coordinación con el gobierno estatal, quien ha brindado apoyo para cambiar el rostro de Huetamo, en favor de quienes más lo necesitan.

Dichos créditos económicos forman parte del programa de Financiamiento a la Microempresa los cuales se otorgan a gente emprendedora de Huetamo, con el objetivo de que instalen sus negocios o fortalezcan los existentes, con lo que fortalecerán sus negocios.

En esta segunda entrega de apoyos, resaltó, también se ofreció capacitación a quienes se les hicieron entrega con el objetivo de que empleen de la mejor forma el recurso.

Con dichos créditos la población beneficiada que accedió a los programas de financiamiento del gobierno que encabeza Silvano Aureoles, podrán fortalecer sus negocios y emprender nuevos proyectos con lo que mejorará su calidad de vida y economía familiar.

Dio a conocer que se otorgaron de 10 mil hasta 30 mil pesos en créditos a cada solicitante para que puedan emprender sus proyectos, con tasas de interés preferenciales, lo que representa una opción viable para las y los huetamenses interesados en reactivar la economía familiar.

Finalmente refrendó su compromiso de continuar apoyando a la población de su municipio para acceder a este tipo de apoyos y a todos los que ofrece el gobierno estatal en favor de la población, con la finalidad de lograr el bienestar para todos.