Entrega LICONSA nuevas tarjetas a beneficiarios de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Suman más de 45 mil los beneficiarios de Leche LICONSA en la capital michoacana

Suman más de 45 mil los beneficiarios de Leche LICONSA en la capital michoacana

Durante la entrega de tarjetas en las colonias Agustín Arriaga Rivera y Ojo de Agua, el enlace del gobierno federal en la Región Morelia-Cuitzeo, Julio Antonio Villarreal, destacó el trabajo de Gerónimo Color, gerente estatal de Liconsa en Michoacán

Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2016.- Cada vez son más las personas que son parte del padrón de beneficiarios de Leche LICONSA en todo el estado, muestra de ello fue la entrega de nuevas tarjetas de integración al Programa de Abasto Social (PAS) de leche LICONSA en la capital michoacana, informó Gerónimo Color Gasca, Gerente Estatal de LICONSA en Michoacán.

“A nombre del Presidente Enrique Peña Nieto, entregamos nuevas tarjetas a beneficiarios del Programa de Abasto Social de leche LICONSA en la colonias Arriaga Rivera y Ojo de Agua en Morelia. Con estas acciones se reafirma el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de elevar la calidad de vida de los michoacanos a través de una alimentación sana, variada y suficiente”.

La lechería ubicada en la colonia Arriaga Rivera, cuenta con un padrón de 728 beneficiarios y un beneficio equivalente a 11 mil 648 litros de leche por mes, se precisó en el marco del evento a donde asistieron tanto beneficiarios como autoridades locales.

El funcionario federal agradeció la presencia del Ingeniero Julio Antonio Guajardo Villareal, enlace del Gobierno de la República en la Región Morelia-Cuitzeo y el Lic. Bernardo Calderón, subdirector de Afiliación del Seguro Popular en la entrega de nuevas tarjetas a beneficiarios de Leche LICONSA.

Ambos funcionarios destacaron el trabajo coordinado que se ha venido realizando con LICONSA, ya que a través de su red de lecherías se lleva información a los beneficiarios de importante programas sociales como el Seguro Popular, 65 y más, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Prospera y el INEA con el Programa Especial de Certificación.

“Hoy LICONSA es más que un vaso de leche, es acceso al Seguro Popular, afiliarte al Seguro de Vida para Jefas de Familia, es certificar tus estudios de primaria y secundaria, hoy con la voluntad de SEDESOL, LICONSA, INEA y Seguro Popular, estamos más allá de un vaso de leche”, sentenció el Gerente Estatal de LICONSA.

Color Gasca precisó que se entregaron también nuevas tarjetas a beneficiarios del PAS en la Colonia Ojo de Agua ubicada en la Tenencia de Santa María en Morelia, en donde también estuvieron presentes el Regidor Jorge Luis Tinoco y Wilberth Rojas Monge, Jefe de Tenencia de Santa María de Guido, quienes en su intervención agradecieron el trabajo de LICONSA para los morelianos en esta tenencia. Esta lechería cuenta con 778 beneficiarios y un beneficio equivalente a 12 mil 448 litros al mes, lo que significa más familias que pueden acceder a leche de la más alta calidad.

“El esfuerzo que ha hecho LICONSA en Morelia particularmente es muy importante, ha sido trascendente, ya que esta lechería es una de las primeras que llegó a la capital y que hoy sigue funcionando, nos permite tener un padrón histórico en la capital. Hoy tenemos más de 45 mil beneficiarios en toda la capital michoacana”, expresó Gerente Estatal de LICONSA.

Color Gasca dijo que con dichas acciones se da respuesta a la instrucción precisa del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y el Director General de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga-Leyva de realizar un incremento en el padrón de beneficiarios LICONSA en Morelia.

En tanto Lic. Bernardo Calderón, subdirector de Afiliación del Seguro Popular, destacó el apoyo y la coordinación que se ha tenido junto con LICONSA para informar a los beneficiarios de las bondades del Seguro Popular y que cada vez más beneficiarios tengan acceso a la salud a través de las jornadas de afiliación y realifilación al Seguro Popular que se han llevado a cabo en el padrón de beneficiarios LICONSA. De igual forma, reafirmó el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta para elevar la calidad de vida de más michoacanos.