Entrega Rocío Beamonte 350 cunas en Tlalpujahua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“Se Fortalece a la Primera Infancia con Políticas  Públicas Reales”: Rocío Beamonte

“Se Fortalece a la Primera Infancia con Políticas Públicas Reales”: Rocío Beamonte

Esto, en el marco del Programa “Un Comienzo DIFerente”; además, entregó 3 reequipamientos para Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en los municipios del oriente de Michoacán

Tlalpujahua, Michoacán, 08 de septiembre de 2016.- Con el firme propósito de coadyuvar en la economía familiar, así como fortalecer a la primera infancia, la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero entregó 350 cunas del programa “Un Comienzo DIFerente” para beneficio de los municipios de la Región Oriente.

Rocío Beamonte recordó y ratificó el compromiso de la actual administración que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo con los sectores vulnerables de la entidad, en especial las niñas y los niños: “A través de la dependencia a mi cargo se fortalece a la primera infancia con políticas públicas reales que permiten la protección y el desarrollo integral de los recién nacidos, permitiéndoles a las madres tener los artículos necesarios para recibir a sus bebés sin la preocupación de qué van a hacer cuando nazcan dándoles una cálida bienvenida”.

La directora General del Sistema DIF Michoacán agradeció el trabajo conjunto que se ha emprendido para implementar los diferentes programas que atienden a toda la población vulnerable y así cumplir con el compromiso de la actual administración estatal.

Añadió que el Programa “Un Comienzo DIFerente” tiene el objetivo de atender a mujeres que habitan en zonas marginadas y que tienen un embarazo de alto riesgo con una cuna que ayuda a reducir los índices de muerte de cuna, además de brindar el kit de maternidad.

En su turno, Sonia Torres Herrera, presidenta del Sistema DIF Municipal de Tlalpujahua agradeció el apoyo de la dependencia estatal y recordó el compromiso de trabajar de la mano con el estado para beneficiar a la gente que más lo necesita, en este caso a madres de familia.

Posteriormente Rocío Beamonte, en compañía de autoridades municipales y estatales, se trasladaron a la escuela primaria “Héroes del Escuadrón 201”, en la tenencia de San Joaquín Morelos, para hacer la entrega de reequipamientos para tres Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) del municipio de Tlalpujahua.

En este sentido, la Directora General del DIF Michoacán señaló que a través de la dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), se manejan programas alimentarios y de desarrollo familiar, actualmente se cuenta con un total de mil 038 espacios, beneficiando a 147 mil 876 personas de todo el estado.

Precisó que los EAEyD son lugares en donde se ofrecen raciones de alimentos calientes, mismos que son preparados por voluntarios de la propia comunidad en beneficio de sectores vulnerables como: mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, indigentes, mujeres embarazadas y menores de tres años.

“En esta ocasión los tres reequipamientos que vamos a entregar son en escuelas, las cuales han trabajado adecuadamente para beneficiar a los niños que aquí estudian y brindándoles la oportunidad de tener un mejor aprovechamiento en sus estudios, donde no sólo es comida sino la oportunidad de crecer sanos fortaleciendo su desarrollo social, mental y emocional”, expresó Rocío Beamonte.

Cada reequipamiento cuenta con un tanque de gas de 30 kilogramos, 50 platos de melanina para consomé, 50 vasos grandes de melanina, 100 cucharas soperas de acero inoxidable, 2 picteles, una budinera, 2 arroceras y dos cucharas grandes de servicio.

Estuvieron presentes Rolando Ezquivel Ruíz, Secretario del H. Ayuntamiento de Tlalpujahua; Daniel Serrano Soto, Director General del Sistema DIF Municipal de Tlalpujahua; Eduardo Alberto Rojas Sandoval, titular de la Dirección de Atención  a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM); Karla Patricia Frausto Vázquez, Directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal y Dalila Rodríguez Ocaña, Regidora del Ayuntamiento de Tlalpujahua, así como Presidentas y Directoras de los Sistemas DIF de la Región Oriente.