Entrega SAGARPA 4 mdp a pescadores de La Villita

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Rodríguez López mencionó a los pescadores del municipio la intención de la SAGARPA por apoyar la actividad pesquera y acuícola, por lo que pueden esperar contacto con la dependencia para realizar los trabajos en dichas materias

Rodríguez López mencionó a los pescadores del municipio la intención de la SAGARPA por apoyar la actividad pesquera y acuícola, por lo que pueden esperar contacto con la dependencia para realizar los trabajos en dichas materias

Los recursos de aplicarán al proyecto de reconversión de jaulas flotantes para beneficio de 110 familias; se espera que la producción en la presa aumente y que esto traiga consigo un mejor nivel de vida para los pescadores del lugar

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 07 de agosto de 2016.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Michoacán, entregó apoyos en el municipio de Lázaro Cárdenas, en la localidad La Villita, con la finalidad de lograr que la producción pesquera del lugar se incremente y traiga mejores beneficios a los habitantes, señaló el delegado estatal, Jaime Rodríguez López.

El proyecto de “Reconversión Productiva en 229 jaulas flotantes de tilapia y bagre en la presa de La Villita“, realizado en la localidad con el mismo nombre, se origina por una inversión que realiza la SAGARPA a través del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural), en el cual se entregaron cuatro millones de pesos a los pescadores para la instalación de las jaulas y donde éstos otorgaron 48 mil pesos para la finalización de la obra, mencionó el funcionario federal.

Enfatizó Rodríguez López que, el objetivo de llevar a cabo esta instalación de jaulas es obtener una producción intensiva de tilapia y bagre por medio de la infraestructura mencionada, con la cual se beneficiarán 110 familias integradas en tres Cooperativas de Producción Pesquera de La Villita, El Bejuco, y San Rafael del  municipio de Lázaro Cárdenas, además de la Unión de Isidro Montes de Oca del estado de Guerrero.

Gracias a este proyecto, se espera que la producción rinda para la comercialización de 85 mil kilogramos entre la tilapia y bagre, y que el precio de éste sea de 35 pesos por kilo. Por otro lado y hasta el momento, en tan sólo cinco meses se ha conseguido la venta de 39 mil 535 kilogramos. Asimismo, se han fortalecido las relaciones laborales entre los pequeños pescadores, pues el propósito principal es sacar este proyecto adelante, comentó el Delegado Estatal.

Se tiene contemplado que los pescadores, logren dar valor agregado al producto para que sus ingresos puedan ser mayores y consigan un mejor nivel de vida. También, se estima que la producción con el paso de los años vaya en aumento y se registre una mayor derrama económica en favor de los pescadores, comentó el funcionario.

Para finalizar, Rodríguez López mencionó a los pescadores del municipio la intención de la SAGARPA por apoyar la actividad pesquera y acuícola, por lo que pueden esperar contacto con la dependencia para realizar los trabajos en dichas materias.