Entrega SAGARPA más apoyos a productores de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Anunció Rodríguez López la adquisición de un nuevo seguro en caso de presentarse afectaciones en los campos por siniestros climatológicos

Anunció Rodríguez López la adquisición de un nuevo seguro en caso de presentarse afectaciones en los campos por siniestros climatológicos

El delegado federal, Jaime Rodríguez López, entregó apoyo a más de 300 productores de Morelia por aproximadamente 2 mdp y anunció que se brindarán recursos de dos programas más

Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2016.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del delegado estatal, Jaime Rodríguez López, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, entregaron en compañía del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, recursos a productores beneficiaros de los Programas de Desarrollo Rural.

Rodríguez López, señaló que el Seguro Agropecuario Catastrófico, el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), Vertiente PESA 15 y el Programa de Productividad Rural, en el Componente Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar, Vertiente Huertos y Granjas de Familiares, son la muestra del compromiso que tiene el gobierno encabezado por el presidente, Enrique Peña Nieto, y el secretario de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, pues al entregar estos recursos a los trabajadores del campo de Michoacán, se reflejan las intenciones por mantener al estado en el primer lugar como productor del país.

Por parte del Seguro Agropecuario Catastrófico, poco más de 300 productores de la capital michoacana y localidades cercanas a la misma, recibieron un millón 915 mil 560 pesos para comenzar a reactivar las labores en los campos de cultivo en mil 192 hectáreas que se vieron dañadas por el cambio climático.

“Trabajando en conjunto el Gobierno Federal y el Estatal, pues ambos niveles ponen una parte para contratar este seguro. Este recurso sirve para que de nuevo podamos iniciar las labores en los campos de cultivo. No se puede resarcir todo el daño, pero se reactivar el trabajo”, mencionó el funcionario Federal.

Por otro lado, Rodríguez López señaló que ya se encuentra listo el recurso para dar entrega de apoyos a productores de comunidades rurales de siete municipios del estado, gracias al Programa de Productividad Rural, con los Huertos y Granjas Familiares, ya que se cuenta con una cantidad aproximada a 13 millones de pesos.

Asimismo, el PESA 15 entregará recursos no sólo a la capital del estado, sino a más municipios de Michoacán, en beneficio de 1321 familias distribuidas en 58 localidades, con un monto mayor a los 13 millones de pesos, declaró el Delegado.

Finalmente, Rodríguez López dio la noticia a los productores de que, en caso de presentarse siniestros que afecten a los campos, ya se cuenta con un nuevo convenio para la contratación de un nuevo seguro que permitirá a las familias trabajadores del campo contar con un apoyo en caso de afectaciones climatológicas, y enfatizó que la SAGARPA seguirá su labor en favor de ellos y que no tengan inconvenientes a la hora de realizar sus deberes.