Entrega Sedrua 16 mdp para resarcir daños en cultivos de Huetamo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tentory García resaltó que Huetamo fue el municipio más golpeado por la sequía en 2015, con afectaciones en 12 mil 344 hectáreas

Tentory García resaltó que Huetamo fue el municipio más golpeado por la sequía en 2015, con afectaciones en 12 mil 344 hectáreas

En una segunda entrega, este día 508 productores del municipio recibieron 2 millones 446 mil pesos por pérdidas en cultivos de mil 644 hectáreas, detalló el titular de la dependencia estatal, Israel Tentory García

Huetamo, Michoacán, 28 de septiembre de 2016. Este día, 508 productores del municipio de Huetamo, recibieron 2 millones 446 mil pesos por concepto de pago de sequía en cultivos de mil 644 hectáreas; cantidad con la cual suman ya 16 millones de pesos pagados.

Israel Tentory García, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), en la entidad, acudió acompañado del alcalde Elías Ibarra Torres, a hacer la entrega de estos recursos.

Al hacer uso de la palabra, Tentory García resaltó que Huetamo fue el municipio más golpeado por la sequía en 2015, con afectaciones en 12 mil 344 hectáreas y que por instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, fue posible cubrir el pago a los 508 productores que no salieron beneficiados en el primer pago que se hizo.

Señaló que Silvano Aureoles Conejo, es un hombre que se la juega con el campo y lo demuestra en los hechos, al impulsar el Programa, Michoacán A Toda Máquina con la dotación de mil tractores, la entrega de 30 mil toneladas de fertilizante; semillas certificadas de maíz, sorgo, avena y otras.

Destacó que un estudio realizado por una empresa, señaló que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo es el que más trabaja en el país, al visitar diariamente a más de 4 municipios en intensas giras de trabajo.

Por su parte, el alcalde Elías Ibarra Torres, destacó que el gobernador de Michoacán ha mostrado con creces su amor a los campesinos; y el campo es el pilar que sostiene a la entidad dijo.

Asimismo, agradeció al secretario Tentory García porque también está trabajando muy fuertemente en favor de los hombres y las mujeres del campo; ha visitado muchas veces nuestro municipio y el campo y los campesinos se han visto favorecidos.

Por su parte, a nombre de los productores habló el señor Alejandro Pineda Díaz quien señaló: “Todos los campesinos del municipio de Huetamo, estamos muy agradecidos con el gobernador Silvano Aureoles Conejo por los apoyos que nos han dado, y por la maquinaria pesada que se traído para abrir caminos saca cosechas y elaborar ollas de agua, entre otras”.