Entrega Silvano Aureoles equipo por 37 mdp para Protección Civil

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En su turno, el coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Mandujano, recordó que el Día Nacional del Bombero se celebra el 22 de agosto, para honrar a las personas que realizan esta profesión de alto riesgo

En su turno, el coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Mandujano, recordó que el Día Nacional del Bombero se celebra el 22 de agosto, para honrar a las personas que realizan esta profesión de alto riesgo

Reitera el gobernador de Michoacán su apoyo a la labor de Protección Civil, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero; hace casi 30 años que no se destinaba una inversión de tal envergadura para esta área del gobierno estatal

 –

Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2016.- Con un monto de 37 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega de equipo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, tras casi 30 años de no destinar una inversión de esta envergadura.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, el mandatario manifestó que trabajar en la cultura de la protección civil, es uno de sus compromisos más importantes, porque “es lo que nos va a ayudar más a salvar vidas, por eso mi más sincero reconocimiento a todas y a todos”.

Tras felicitar a las y los bomberos michoacanos y del país, indicó que con el equipo entregado podrán desempeñar mejor la noble tarea que realizan en las diversas regiones y en la capital del estado. Recordó que hace unos días en Zitácuaro hizo entrega de la Presea al Mérito Suprema Junta Nacional Americana 2016, de manera póstuma, al comandante Miguel Pérez Martínez y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de este municipio.

En este sentido, subrayó la importancia de apoyar la labor de quienes dijo, sin conocernos nos ayudan, y lo hacen por una vocación de servicio y de compromiso con la vida, pues una buena parte de quienes prestan su servicio lo hacen de manera voluntaria, lo que tiene un alto valor.

Silvano Aureoles señaló que Michoacán tiene diversos riesgos en el renglón de protección civil, por su ubicación en el Eje Neovolcánico Transversal, por tener ríos caudalosos, por el litoral, las áreas forestales y superficies boscosas, y por los fenómenos como el cambio climático, las sequías intensas, entre otros, lo que obliga a tomar las precauciones necesarias.

Refirió que se está en la antesala de la temporada de ciclones, en donde hay que estar alerta, por lo que sostuvo que será necesario poner en marcha en la Costa michoacana, un operativo para capacitar a los Ayuntamientos que están en proceso de instalar sus Consejos de Protección Civil.

Por ello, celebró el equipo entregado el día de hoy para las 12 delegaciones en la entidad, para que cumplan con su misión de salvar vidas y bienes, de igual forma adelantó que se buscará la forma de dotarlas de más recurso. “Sepan que es un compromiso total por conocimiento de causa, por sensibilidad ante los retos que a ustedes les toca enfrentar, quiero que tengan las condiciones mínimas para cumplir cabalmente su tarea”.

En su turno, el coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Mandujano Vázquez, recordó que el Día Nacional del Bombero se celebra el 22 de agosto, para honrar a las personas que realizan esta profesión de alto riesgo, el cual tiene su origen en el primer cuerpo de Bomberos en el Puerto de Veracruz en el año de 1873.

El funcionario precisó que el equipo entregado por el Gobernador Silvano Aureoles a las 12 delegaciones de Protección Civil, en las diversas regiones del estado, incluye: 12 ambulancias equipadas (2 de terapia intensiva); dos vehículos de ataque rápido y un camión de bomberos; tres equipos de quijadas de la vida; tres equipos de detección de gases; 50 botiquines equipados; 50 extintores de fuego; 15 tanques de respiración autónoma y seis equipos de encapsulado para manejo de productos peligrosos.

En su turno, José Luis Jiménez Reyna, delegado de la región Zitácuaro de Protección Civil, en representación del personal, agradeció el apoyo a la institución, recursos que dijo, serán bien utilizados, ya que están siempre alertas para apoyar a la población y para actuar en caso de emergencia.

Señaló que desde hace muchos años la corporación tenía la necesidad de contar con este equipo, y que gracias al Gobierno de Silvano Aureoles, hoy es una realidad que Michoacán esté a la altura de otras entidades. “Con su gran apoyo se verá beneficiado todo el estado”.

Durante el evento, también estuvo presente la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz; los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social, del INFONAVIT y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, Víctor Manuel Tapia Castañeda, Julio Antonio Guajardo Villareal y Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, respectivamente, y personal de las diversas delegaciones regionales de Protección Civil.