Entrega Silvano Aureoles obras por más de 6 mdp en Pajacuarán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ante los niños y niñas que acuden al CAM, Silvano Aureoles destacó que una de las prioridades del Gobierno que encabeza, es trabajar por el bienestar de las futuras generaciones

Ante los niños y niñas que acuden al CAM, Silvano Aureoles destacó que una de las prioridades del Gobierno que encabeza, es trabajar por el bienestar de las futuras generaciones

En las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) donde el gobernador de Michoacán inauguró un comedor escolar, refrendó su compromiso para continuar apoyando a este municipio de la región Ciénaga de Chapala

Pajacuarán, Michoacán, 06 de abril de 2017.-  El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró obras de infraestructura pública y educativa en el municipio de Pajacuarán, trabajos que tuvieron una inversión de 6 millones 250 mil pesos de participación estatal y municipal.

En las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) donde el mandatario estatal inauguró un comedor escolar, refrendó su compromiso para continuar apoyando a este municipio de la región Ciénaga de Chapala.

Ante los niños y niñas que acuden al CAM, Silvano Aureoles destacó que una de las prioridades del Gobierno que encabeza, es trabajar por el bienestar de las futuras generaciones.

El Gobernador de Michoacán resaltó el trabajo coordinado que ha tenido con las autoridades municipales para hacer posible este tipo de obras. “Era un servicio muy necesario para nuestras niñas y niños”.

Al respecto, Aureoles Conejo se comprometió a atender cada una de las necesidades del CAM, entre las que se encuentran la rehabilitación del acceso principal; instalación del servicio de electricidad y la edificación de un salón más, temas que dijo se atenderán a la brevedad posible.

De igual manera, adelantó que en las próximas semanas este municipio contará con un vehículo para dar atención a los niños con algún tipo de discapacidad.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Pajacuarán, María Elena Macías Sánchez, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles por el apoyo brindado, tanto en el rubro de infraestructura pública como de seguridad.

Explicó que al CAM acuden niños y niñas de diversas comunidades del municipio. “Gracias por todo, sé que poco a poco vamos a lograr la transformación”.

La directora del CAM, María Guadalupe Ibáñez Ramos, detalló que el plantel se encuentra en constante crecimiento y agradeció el apoyo para materializar este comedor, ya que “nuestros niños merecen espacios adecuados y de calidad”.

Es importante destacar que para la edificación del comedor en el CAM se invirtieron 450 mil pesos.

Posteriormente, el Gobernador michoacano inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Manuel Ávila Camacho Oriente, trabajo que requirió una inversión de 3.9 millones de pesos.

En otro punto, cortó el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle María Rodríguez, que tuvo una inversión de un millón 900 mil pesos.

SOSTIENE GOBERNADOR REUNIÓN CON PRESIDENTES DE LA REGIÓN CIÉNAGA DE CHAPALA

Para evitar que grupos delictivos de otras entidades ingresen a la región Ciénaga de Chapala, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo pidió reforzar la seguridad y vigilancia en esta zona de Michoacán.

Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Michoacán (GCM) que en esta ocasión sesionó en Pajacuarán, el mandatario estatal revisó los avances que en materia de seguridad se han registrado en la entidad.

De igual manera, Silvano Aureoles escuchó las inquietudes de los presidentes municipales y representantes de Pajacuarán, Chavinda, Sahuayo, Villamar, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Venustiano Carranza, Cojumatlán, Ixtlán y Vista Hermosa, a quienes aseguró el Gobierno del Estado no dejará de brindar su apoyo.

En este sentido, pidió trabajar de manera coordinada para generar mejores resultados a la población, por lo que los ediles mostraron su total respaldo.

Estuvieron presentes en esta gira de trabajo, el procurador general de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; la delegada de la PGR en Michoacán, Bertha Paredes Garduño; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el delegado de la Sedesol en Michoacán y representante del Gobierno Federal en la región, Gerónimo Color Gasca; el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Alberto Paredes Correa; los presidentes municipales de  Chavinda, Villamar y Jiquilpan, Luis Maciel Mendoza, Joel López Padilla y José Clemente Covarrubias Castillo, respectivamente; así  como los representantes de Sahuayo, Marcos Castellanos, Cojumatlán, Ixtlán y Vista Hermosa y diversas autoridades.