Entrega Silvano Presea al Mérito Suprema Junta Nacional Americana 2016

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Preside el mandatario Silvano Aureoles, el CCV aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana

Preside el mandatario Silvano Aureoles, el CCV aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana

El Congreso del Estado determinó la entrega de la Presea, de manera póstuma, al comandante Miguel Pérez Martínez y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, 19 de agosto de 2016.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega de la Presea al Mérito Suprema Junta Nacional Americana 2016, de manera póstuma, al comandante Miguel Pérez Martínez y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zitácuaro.

Acompañado de los representantes del Poder Legislativo y Judicial, en sesión solemne, el mandatario estatal presidió el acto con motivo del CCV aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.

A nombre de la LXXIII Legislatura, la diputada local Mary Carmen Bernal Martínez, indicó que el legado histórico de la Junta de Zitácuaro, fue conformar un Gobierno para los mexicanos desconociendo la estructura virreinal de la Nueva España, “además de ser el génesis de nuestra Patria, ya que aportó los elementos que fundamentan nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

De igual forma, manifestó que la entrega de la Presea al comandante Miguel Pérez Martínez, es un justo reconocimiento, para quien de manera visionaria y solidaria luchó a lo largo de muchos años para conformar el Honorable Cuerpo de Bomberos de este municipio del Oriente michoacano.

Magdalena Alonso Ríos, en representación de los familiares del recipiendario, agradeció dicho galardón, y se pronunció porque las y los bomberos cuenten con mejores condiciones para desempeñar su loable labor.

Cabe señalar que Juan Manuel Pérez Bernal y José Luis Pérez Bernal, hijos del galardonado, recibieron de manos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Presea que otorga el Ayuntamiento de Zitácuaro.

Durante la sesión, los representantes de los Poderes del Estado y demás autoridades, firmaron el Libro de Honor.

Al evento también asistieron el magistrado Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE); el comandante de la XXI Zona Militar, José Francisco Morales Cázares; el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Florentino Coalla Pulido; el alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo  (UMSNH), Medardo Serna Gonzáles, así como las y los diputados integrantes de la LXXIII Legislatura.