Entregan créditos de Palabra de Mujer en Zinapécuaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Entregan créditos de Palabra de Mujer en Zinapécuaro

Por su parte, la alcaldesa María del Refugio Silva Durán, agradeció al Gobierno del Estado, por incluir a las mujeres de su municipio en la entrega de microcréditos “Palabra de Mujer”

Durante la entrega, la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís, destacó que los microcréditos han logrado empoderar a las michoacanas y así mejorar las condiciones de vida de sus hijas y sus hijos

Zinapécuaro, Michoacán, 26 de septiembre de 2016.- Con el firme compromiso de mejorar las condiciones de vida de las mujeres jefas de familia, y así prevenir y erradicar la violencia de género en contra de ellas, el Gobierno del Estado, continua avanzando con la entrega de microcréditos “Palabra de Mujer”.

En esta ocasión las beneficiadas fueron las mujeres del municipio Zinapécuaro, donde gracias al esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Igualdad Sustantiva y de Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y las autoridades municipales, se lograron potencializar los recursos y entregar créditos superiores los 5 mil pesos.

Durante la entrega, la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, destacó que los microcréditos han logrado empoderar a las michoacanas y así mejorar las condiciones de vida de sus hijas y sus hijos.

“Gracias al trabajo coordinado con Sí Financia y las autoridades municipales, se han logrado potencializar los recursos para los microcréditos, con lo que estamos revirtiendo los indicadores de marginación y acelerar el desarrollo de miles de familias”, expresó la funcionaria.

Por su parte, la alcaldesa María del Refugio Silva Durán, agradeció al Gobierno del Estado, por incluir a las mujeres de su municipio en la entrega de microcréditos “Palabra de Mujer”.

“En Zinapécuaro, como en la mayoría de los municipios de Michoacán, hay decenas de mujeres que por la migración principalmente son jefas de familia, muchas solo necesitaban de un empujoncito para iniciar un negocio, con los créditos hoy ya tienen una fuente de ingresos”, mencionó la alcaldesa.

Finalmente, la señora María Jiménez Coss, beneficiaria del programa, reconoció las ventajas de los créditos “Palabra de Mujer”, ya que es muy sencillo y accesible para todas las mujeres.

“Yo como muchas de mujeres he pedido créditos, pero en los bancos o tiendas terminamos pagando el crédito hasta en tres ocasiones, con los de Palabra de Mujer, es diferente es sencillo de solicitar y los pagos son de acuerdo a nuestras posibilidades, pero claro hay que pagar para seguir recibiendo”, señaló María Jiménez.

Cabe recordar, que los microcréditos “Palabra de Mujer”, abren la puerta para que las jefas de familia puedan acceder al sistema de financiamiento sin tasa de interés, además, la entrega del crédito tiene como únicos requisitos presentar su credencial elector y comprobar que son jefas de familia.