Estallan empresarios michoacanos contra CNTE, normalistas y gobierno

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el caso de Michoacán, afirmaron, el conflicto ha afectado tanto la imagen como la estabilidad económica, la generación de empleo y el establecimiento de nuevas empresas

En el caso de Michoacán, afirmaron, el conflicto ha afectado tanto la imagen como la estabilidad económica, la generación de empleo y el establecimiento de nuevas empresas

El sector empresarial de Michoacán estalló hoy contra la CNTE y normalistas, luego de dos meses de movilizaciones, bloqueos, saqueos de mercancías, secuestros y quemas de vehículos, pero también contra los gobiernos estatal y federal por no aplicar la ley

Morelia, Michoacán, 27 de julio de 2016.- El sector empresarial de Michoacán estalló hoy contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas, luego de dos meses de movilizaciones, bloqueos, saqueos de mercancías, secuestros y quemas de vehículos, pero también contra los gobiernos estatal y federal por no aplicar la ley.

“Demandamos a las autoridades garantizar a la sociedad, a las empresas y a sus trabajadores, las condiciones necesarias para poder cumplir sus objetivos y transitar con plena seguridad en todo el territorio de nuestro país”, expusieron representantes de la Iniciativa Privada en un pronunciamiento de 19 organismos y cámaras empresariales.

Los empresarios afirmaron que el Estado Mexicano tiene la obligación de garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Al dar lectura al pronunciamiento, advirtieron que las acciones del ala radical del magisterio y normalistas que buscan plazas automáticas han metido a Michoacán y otras entidades en un complejo contexto.

En el caso de Michoacán, afirmaron, el conflicto ha afectado tanto la imagen como la estabilidad económica, la generación de empleo y el establecimiento de nuevas empresas.

Cabe hacer mención de que los empresarios no aceptaron preguntas de los medios de comunicación que fueron convocados a la sede de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) en Morelia.

El pronunciamiento se da luego de más de dos meses de movilizaciones magisteriales, que ayer bajaron de intensidad ante el diálogo de la CNTE con la Secretaría de Gobernación (Segob).