Este lunes, Primer Informe de Gobierno de Víctor Báez en Pátzcuaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este gobierno se ha distinguido por ser promotor de la participación ciudadana, asegura el acalde

Este gobierno se ha distinguido por ser promotor de la participación ciudadana, asegura el acalde

El alcalde de Pátzcuaro aseguró que el gobierno que encabeza se ha convertido, durante los últimos doce meses en los que ha estado al frente de la administración municipal, en el promotor de la participación ciudadana

Pátzcuaro, Michoacán, 14 de agosto de 2016.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que el gobierno que encabeza se ha convertido, durante los últimos doce meses en los que ha estado al frente de la administración municipal, en el promotor de la participación ciudadana.

A unas horas de que rinda su Primer Informe de Gobierno, el presidente enunció como ejemplo de estas prácticas de su gobierno la construcción del Plan de Desarrollo Municipal, mismo que fue diseñado con la participación de la ciudadanía, lo que anteriormente no sucedía.

Desde luego, destacó el programa Ordenemos Juntos con el que esta administración abrió un nuevo mecanismo de interacción entre funcionarios y sociedad, al participar de manera itinerante por tenencias, comunidades y colonias del municipio, 18 instancias municipales, 3 dependencias estatales y 4 federales.

Agregó que con Ordenemos Juntos se han atendido 6 mil 827 solicitudes en materia de agua, alumbrado público, seguridad ciudadana, protección civil, limpia, jóvenes, salud, ecología, entre otras. Además, destacó que de acuerdo a un ejercicio de encuesta cara a cara el 92 por ciento de los ciudadanos atendidos en Ordenemos Juntos califican como “bueno” el servicio brindado por las dependencias.

Subrayó que la presente administración implementa políticas públicas basados en la transparencia proactiva pues basta con observar que Pátzcuaro ocupa el cuarto lugar estatal en materia de transparencia y es el único municipio del estado -y uno de los tres de todo el país- que será sometido a instancias internacionales para evaluar sus prácticas de gobierno abierto.

Finalmente, señaló que otros dos temas que distinguen a la presente administración es la construcción con la sociedad del Proyecto Luminotecnia, y, desde luego, la apertura de la Unidad Administrativa y su concepto de atención al público de manera abierta.