Este será el sexenio del campo michoacano: Sedrua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Sin precedentes, el apoyo que brinda el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al sector rural: Israel Tentory García

Sin precedentes, el apoyo que brinda el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al sector rural: Israel Tentory García

Tan sólo en cuatro proyectos estratégicos se invertirán poco más de mil millones de pesos, en beneficio de alrededor de 50 mil productores

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2016.- La administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo dará un apoyo sin precedentes al sector rural, gracias a los proyectos estratégicos que impulsa y que arrancaron este domingo con la entrega de los primeros ocho de los mil tractores que este año recibirán productores michoacanos, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Israel Tentory García, quien afirmó que este será el sexenio del campo michoacano.

Este 2016, resaltó el funcionario estatal se ejercerán 3 mil 600 millones de pesos en coordinación con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Además de la entrega de tractores, Tentory García refirió que otro de los proyectos estratégicos es incorporar al riego tecnificado a 25 mil hectáreas, con una inversión de 450 millones de pesos aportados por los Gobiernos Federal y Estatal, más los recursos que aporten los productores.

También, señaló, será construido un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en el municipio de Múgica, con una inversión superior a los 60 millones de pesos, para beneficio de los ganaderos de la Tierra Caliente. La meta, apuntó, es procesar y darles valor agregado a la carne y derivados de 100 cabezas de ganado todos los días.

Asimismo, se proyecta la entrega de 25 mil vaquillas certificadas y de registro, de alta calidad genética para el mejoramiento del hato y repoblamiento del hato ganadero de Michoacán, también con una inversión superior a los 150 millones de pesos.

Es decir, tan solo en estos cuatro proyectos estratégicos se invertirán poco más de mil millones de pesos, recursos que serán aportados por los gobiernos estatal y federal.