Estrena el SMRTV noticiario radiofónico

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Cabe destacar que el noticiario se transmite en Morelia en las frecuencias de 1550 de AM y 106.9 de FM, y en el interior del estado a través de sus once repetidoras

Cabe destacar que el noticiario se transmite en Morelia en las frecuencias de 1550 de AM y 106.9 de FM, y en el interior del estado a través de sus once repetidoras

Con información oportuna, objetiva y útil, SM Noticias busca posicionarse en la preferencia de las y los michoacanos; de esta manera se le da continuidad al proyecto de renovación gradual de contenidos de SM Radio, Sintonía Pública

Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2016.- Con la premisa de que el periodismo es el vínculo entre la realidad y la sociedad, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) ofrece a las y los habitantes de todo el estado un nuevo producto radiofónico informativo, SM Noticias, conducido por Armando Coronel, con horario de transmisión de 06:00 a 07:00 horas, de lunes a viernes.

La directora del SMRTV, Gabriela Molina Aguilar, puso énfasis en la obligación que los medios públicos tienen proveer de información útil a la ciudadanía; por ello, este noticiario tiene el objetivo no sólo de informar sobre lo más relevante a nivel estatal, nacional e internacional, sino también el de traducir los acontecimientos y comunicar de manera equilibrada con el objetivo de formar criterios, al tiempo de generar opinión.

SM Noticias es resultado del trabajo de las subdirecciones de Radio y de Noticias del SMRTV, y con ello se da continuidad al proyecto de renovación gradual de contenidos de SM Radio, Sintonía Pública.

Cabe destacar que el noticiario se transmite en Morelia en las frecuencias de 1550 de AM y 106.9 de FM, y en el interior del estado a través de sus once repetidoras.

“La realidad está en las calles, la información en tu oído”, y “Sintonía Pública, información a velocidad radiofónica”, son dos de las frases con las que se buscará posicionar SM Noticias en la preferencia del público.

La directora del SMRTV destacó también los esfuerzos que se realizan en la institución a su cargo para llevarles a las y los michoacanos diversas opciones de contenidos culturales, como la transmisión en vivo de Carmina Burana, de Carl Orff, el pasado viernes 15 de julio desde el Teatro Ocampo de Morelia; así como la octava Feria Artesanal, Cultural y Gastronómica del municipio de Chilchota.

Además, debe resaltarse la entrada al aire de En Lengua, serie radiofónica hablada en purépecha, un recorrido sonoro de seis capítulos donde la narración, la oralidad y la reflexión conjunta a través del diálogo son los ejes de los episodios hablados en lengua originaria con anotaciones en español. En Lengua se transmitirá todos los lunes a las 6 de la tarde, desde el 18 de julio y hasta el 22 de agosto.