Exige Coparmex hacer públicos acuerdos con la CNTE y normalistas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los acuerdos deben estar dentro del orden legal previsto, no puede haber acuerdos secretos ni negociarse el orden y la paz con más prebendas: Sánchez Martínez

Los acuerdos deben estar dentro del orden legal previsto, no puede haber acuerdos secretos ni negociarse el orden y la paz con más prebendas: Sánchez Martínez

El gobierno tiene obligación de cumplir los procedimientos y averiguaciones previas iniciadas como consecuencia de las denuncias presentadas por las afectaciones de estos grupos a la sociedad civil y a las empresas, aseveró el presidente del organismo en Michoacán, Eduardo Sánchez

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2015.- El presidente de Coparmex Michoacán, Eduardo Sánchez Martínez, levantó una exigencia al gobierno del estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo para que haga del conocimiento público los acuerdos que se tomen en las reuniones con los grupos de normalistas, la CNTE y todo aquel sindicato que tenga que ver con la educación en Michoacán, toda vez que no se pueden seguir consintiendo peticiones cuando la calidad educativa sigue en el penúltimo lugar a nivel nacional.

“Los acuerdos deben estar dentro del orden legal previsto, no puede haber acuerdos secretos ni negociarse el orden y la paz con más prebendas. Es cierto que es imperativo privilegiar el diálogo y la sensibilización de los grupos que intervienen en la educación, pero no se puede sustraer a la aplicación puntual y estricta de la ley”.

Sánchez Martínez agregó que el gobierno no debe dejar pasar la obligación que tiene de ejercer como ministerio público, el cumplimiento de los procedimientos y averiguaciones previas iniciadas como consecuencia de las denuncias presentadas por las afectaciones de estos grupos a la sociedad civil y a las empresas.

“Queremos saber cuántas denuncias hay hasta la fecha como consecuencia de esas agresiones a la ciudadanía y al orden. Queremos aplicación irrestricta de la ley, no hay ciudadanos de primera y segunda, todos somos iguales ante ley y quienes la hayan violentado, tienen que enfrentar las consecuencias de sus actos. También es inaplazable la modificación de la absurda figura del robo de uso, utilizada por la autoridad estatal para evadir su mandato de hacer valer el Estado de Derecho”.

Eduardo Sánchez agregó que Michoacán vive un momento decisivo en que el gobierno ha de hacer valer la autoridad encomendada para dar vía a una entidad ordenada, donde las instituciones que se han construido con el esfuerzo y la lucha de muchos años y muchos michoacanos, se refleje en desarrollo y bienestar para sus habitantes.