Exige Martínez Pasalagua no imponer más cobros a transportistas

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El ex diputado local aseguró que en la iniciativa de Ley de Ingresos se plantea establecer un nuevo requisito de constancia de no infracción, para cobrar más, así como el cobro de la revista mecánica, que por reglamento no tiene costo

El ex diputado local aseguró que en la iniciativa de Ley de Ingresos se plantea establecer un nuevo requisito de constancia de no infracción, para cobrar más, así como el cobro de la revista mecánica, que por reglamento no tiene costo (FOTO: ROSARIO SALAS)

El dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte aseguró que existe un acuerdo con el gobernador Silvano Aureoles para que no se aumenten los costos por pago de revalidación y de todos los derechos del transporte público

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2016.- El dirigente estatal de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, exigió que no se impongan más cobros a los trabajadores del volante en Michoacán.

Entrevistado en el marco de la manifestación de transportistas de esta mañana frente al Palacio Legislativo, sede del Congreso del Estado, el ex diputado local aseguró que en la iniciativa de Ley de Ingresos de Michoacán para el ejercicio fiscal 2017 se plantean una serie de incrementos y nuevos cobros al sector transportista de la entidad.

Martínez Pasalagua aseguró que existe un acuerdo del sector con el gobernador Silvano Aureoles Conejo para que no se incrementen los costos por pago de revalidación y de todos los derechos del transporte público, sin embargo, el Ejecutivo estatal ha planteado al Congreso del Estado elevar los montos en todos y cada uno de esos conceptos.

Además, denunció que existe la propuesta de crear un nuevo derecho para el pago de la solicitud de no infracción por parte de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), cuando el trámite ya existe y se cobra por parte de las áreas de Tránsito del estado y de los municipios.

De la misma forma, Martínez Pasalagua indicó que en la iniciativa se plantea el cobro por la revista mecánica anual, misma que por reglamento hasta la fecha no tiene costo alguno, además de que se pretende incrementar el costo de las licencias de conducir en general.