Exporta Michoacán un millón de toneladas de aguacate: Sedrua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tentory García señaló que se encuentran bajo atención y beneficio de más de 30 mil hectáreas de mango, guayaba y toronja, en la campaña contra la Mosca de la Fruta lográndose a la fecha 8 zonas de baja prevalencia

Tentory García señaló que se encuentran bajo atención y beneficio de más de 30 mil hectáreas de mango, guayaba y toronja, en la campaña contra la Mosca de la Fruta lográndose a la fecha 8 zonas de baja prevalencia

En marcha, 16 campañas de sanidad vegetal, con una inversión superior a los 93.3 millones de pesos, detalla el titular de la Sedrua, Israel Tentory García, durante la realización de la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Integral Sustentable

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2016.- Gracias a la calidad de los frutos michoacanos, basada en su sanidad e inocuidad certificada; Michoacán exporto poco más de un millón de toneladas de aguacate.

Lo anterior fue externado por el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario Israel Tentory García, durante la realización de la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Integral Sustentable.

En el evento, en el cual toman parte productores consejeros de los diferentes cultivos de todo el estado; así como autoridades del sector agropecuario, pesquero y forestal; Tentory García dio a conocer que este año se ejercen 93.3 millones de pesos para 16 campañas de sanidad vegetal.

Gracias a estas tareas fitosanitarias, es que Michoacán sigue ocupando el primer lugar mundial en la siembra, producción y exportación de aguacate; se tienen declarados a 33 municipios como Zona Libre de Barrenadores de Hueso; 147 mil hectáreas están registradas y bajo atención, y propuestas para exportaciones a mercados como el de Estados Unidos y Japón.

Tentory García señaló que se encuentran bajo atención y beneficio de más de 30 mil hectáreas de mango, guayaba y toronja, en la campaña contra la Mosca de la Fruta lográndose a la fecha 8 zonas de baja prevalencia.

Otro logro más de las juntas de sanidad vegetal es el fomento a la exportación de mango a los Estados Unidos con un volumen de 60 mil toneladas de mango. Por otro lado, se combate el HLB de los cítricos en más de 43 mil hectáreas de estos cultivos, en la zona del valle de Apatzingán y la costa del estado.

Michoacán es zona libre de moscas exótica de la fruta, fortaleciendo y protegiendo la competitividad comercial de más de 250 mil hectáreas de cultivos diversos.

Otros temas que se abordaron durante la sesión del consejo, fueron la presentación de las aplicaciones móviles “Sagarpa Produce y Sagarpa Mercados”; además de la presentación del portafolio de aseguramiento para el ejercicio fiscal 2016 y se dio a conocer el avance de programas de apoyo a la comercialización de granos.