Familia de Indira Rascón pide revisar marco legal sobre marchas y plantones

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De la manera más respetuosa, ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, se une a la pena que embarga a la familia Rascón García

Se afirma además: “Está bien que la autoridad organice operativos para proteger a los manifestantes, pero todos somos ciudadanos y pagamos impuestos. Todos tenemos derecho de recibir la protección del Estado”

Mediante un pronunciamiento público, familiares de la reportera fallecida tras ser atropellada durante una movilización del Frente Cívico Social lamentan la pronta liberación del conductor implicado; exigen que los culpables sean castigados conforme a la ley

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2015.- La familia de la reportera de Televisión Azteca, Indira Rascón García, fallecida tras ser atropellada durante una movilización del Frente Cívico Social en Morelia, envió a los principales medios de comunicación de Michoacán un pronunciamiento público en el que llama al Congreso del Estado y autoridades a revisar el marco legal sobre marchas y plantones.

En el documento, los familiares de la comunicadora lamentaron la pronta liberación del conductor implicado en el accidente y exigen que los culpables sean castigados conforme a la ley.

“¿Hasta cuándo la autoridad va a permitir que las protestas de grupos organizados que sólo quieren mayores recursos o que se les faciliten condiciones para mantener sus cotos de poder incidan en la vida del pueblo michoacano?”, se pregunta en el pronunciamiento.

Se afirma además: “Está bien que la autoridad organice operativos para proteger a los manifestantes, pero todos somos ciudadanos y pagamos impuestos. Todos tenemos derecho de recibir la protección del Estado”.

A continuación, ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reproduce de manera íntegra el mencionado pronunciamiento:

PRONUNCIAMIENTO DE LA FAMILIA RASCÓN GARCÍA

Queremos agradecer con todo el corazón a las familias, personas, medios de comunicación, familiares, autoridades y amigos que se solidarizaron con nosotros tras la lamentable pérdida de nuestra amada hija, hermana, nieta, sobrina, y prima Indira Rascón García, reportera de Televisión Azteca.

Su presencia y respaldo en estos momentos de dolor fue para nosotros un aliciente para seguir adelante.

No podemos dejar de mencionar que, como familia afectada, exigimos a la autoridad encargada que haga justicia en el caso y se actúe para que los culpables sean castigados conforme a la ley.

Nos indigna la noticia de que el conductor implicado fue liberado unas horas después del atropellamiento.

Asimismo, solicitamos a los diversos actores del Congreso del estado de Michoacán que se han pronunciado tras la muerte de Indi para que también actúen y se revise el marco legal sobre las marchas y plantones que tanto aquejan a nuestra sociedad.

Consideramos que se deben revisar los límites de la libertad de expresión y los derechos de terceros afectados.

Los invitamos a que se debata el tema porque no podemos tener más víctimas, y no sólo lo decimos por las personas que han sido atropelladas, sino también por aquellas que son afectadas en sus quehaceres cotidianos al ser impedidas para llegar a la escuela, al trabajo y a sus hogares.

¿Hasta cuándo la autoridad va a permitir que las protestas de grupos organizados que sólo quieren mayores recursos o que se les faciliten condiciones para mantener sus cotos de poder incidan en la vida del pueblo michoacano?

Recordamos que el día del accidente de Indira hubo otros dos atropellados que requirieron atención. Uno de ellos es también reportero y la otra víctima es una estudiante que requerirá cuidados médicos mayores.

En el caso de los medios de información, los instamos a que se revisen las condiciones en que laboran sus colaboradores y se exija la protección por parte de las autoridades para la cobertura cotidiana de sucesos.

Está bien que la autoridad organice operativos para proteger a los manifestantes, pero todos somos ciudadanos y pagamos impuestos.

Todos tenemos derecho de recibir la protección del Estado.

POR SU SOLIDARIDAD, MUCHAS GRACIAS. FAMILIA RASCÓN GARCÍA