Firma Silvano convenio para pequeñas y medianas empresas de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Como nunca se invierte en el estado, reconoce director del Centro de Competitividad de México A.C., Iván Rivas

Como nunca se invierte en el estado, reconoce director del Centro de Competitividad de México A.C., Iván Rivas

Dicho convenio genera cadenas de proveeduría de bienes y servicios a las micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas, para así mantener su competitividad en los mercados, expresó el gobernador

Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo firmó un convenio de colaboración con el Centro de Competitividad de México A. C. (CCMX) con el propósito de generar cadenas de proveeduría de bienes y servicios con las micros, pequeñas y medianas empresas michoacanas (Mipymes) para así mantener su competitividad en los mercados y que los beneficios lleguen a cada eslabón de éstas.

Al brindar un mensaje, el mandatario estatal resaltó que este convenio será un ancla que permita crecer y mejorar las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas, además de señalar que “tenemos un sector empresarial muy dinámico, muy echado para adelante”.

Dejó en claro que el Gobierno del Estado no bajará la guardia para generar las óptimas condiciones de inversión en la entidad, por ello se trabaja bajo tres ejes fundamentales para conseguirlo: finanzas públicas sanas; educación de calidad y, seguridad pública y jurídica.

Asimismo, reiteró su compromiso para seguir acompañando al sector empresarial, debido a la importancia que tiene en la generación de empleos para las y los michoacanos.

También refirió que Michoacán cuenta con un enorme potencial, pues tiene  recursos naturales, excelente ubicación estratégica, así como la instalación de la Zona Económica Especial (ZEE) del Puerto de Lázaro Cárdenas.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, destacó que el Centro de Competitividad de México es una de las instituciones con mayor prestigio en el desarrollo de cadenas de valor, ya que a diferencia de otros programas, el CCMX va de la mano con el Consejo Mexicano de Negocios, que agrupa a 50 empresas líderes de México, las más fuertes y de mayor capital, que en conjunto en 2016 realizaron inversiones por más de 33 mil millones de dólares y que en este programa actúan como tractoras en un modelo donde se privilegia la cooperación.

Explicó que la Mipyme que ingresa al Programa de Desarrollo de Proveedores de CCMX, recibe el acompañamiento permanente de la firma líder y en un ejercicio de empresario a empresario, accede a la experiencia, mejores prácticas y procesos de la empresa tractora.

Asimismo, refirió que este programa no podría concretarse sin la disposición de las grandes compañías, por lo que agradeció la participación de Grupo Bafar, empresa con la que se trabajará de manera permanente en su cadena de valor.

Explicó que el 2017 es un buen año para Michoacán, pues se están acompañando inversiones por más de mil millones de dólares en sectores estratégicos como son el logístico, agroalimentario, de la transformación, entre otros; y recordó que hace unas semanas, el presidente ejecutivo de Arcelor Mittal anunció una nueva inversión en la entidad, por más de mil millones de dólares.

El director del Centro de Competitividad de México A.C., Iván Rivas Rodríguez, aplaudió el interés que el Gobierno del Estado ha mostrado en materia de inversión privada, pues señaló que “como nunca se invierte en el estado”.

Desarrollar en las Mipymes, dijo, tiene el objetivo de incidir en el crecimiento de la economía nacional y estatal, además de colaborar en mejorar las condiciones de los salarios.

Informó que en 2016 se realizó una prueba piloto en Mipymes industriales en los municipios de Morelia, Zamora, La Piedad, Uruapan e Hidalgo, y debido a los resultados se decidió iniciar el convenio de colaboración que el día de hoy se materializa.

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, señaló que con este convenio se inicia una agenda industrial a corto y largo plazo que trascenderá administraciones de gobierno para que se pueda lograr una verdadera industrialización en el estado, lo que impactará en la calidad de vida de las y los michoacanos.

Así, mandatario estatal y el director de Competitividad de México firmaron el Convenio, en el que fungió como testigo el gerente de relaciones interinstitucionales de Grupo Bafar, Alfonso Lechuga.

Estuvieron presentes también el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Miguel Ángel Villegas Soto; el senador de la República, Raúl Morón Orozco; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán, Zeus Rodríguez Miranda; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Agustín Arriaga Diez; así como integrantes del sector empresarial.