Firman convenio CEDH y Asociación Inclúyete-Incluyendo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El objetivo es garantizar y fomentar  el respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad

El objetivo es garantizar y fomentar el respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad

Ambas instancias establecieron el compromiso de realizar acciones conjuntas tendientes a la capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos, de este sector de la población y sus familias

 –

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2015.- Con el objetivo de garantizar y fomentar  el respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Asociación Civil “Inclúyete Incluyendo”,  firmaron un Convenio General de Colaboración.

En el Auditorio del organismo, el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano y la presidenta de la Asociación, Graciela Díaz Barriga Huato, establecieron el compromiso de realizar acciones conjuntas tendientes a la capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos, de este sector de la población y sus familias.

En su mensaje el presidente de la CEDH, indicó que las personas con discapacidad constituyen uno de los grupos con más alto grado de vulnerabilidad en el país y en el mundo, por ello se congratuló de celebrar este tipo de actividades de la mano de las organizaciones civiles.

En ese sentido destacó que a través de este Convenio en acciones para fomentar el respeto y reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, en coordinación con las organizaciones y las instituciones afines.

Por su parte la presidenta de Inclúyete Incluyendo agradeció el apoyo y disposición de la CEDH para la cristalización de este Convenio “porque es en derechos humanos donde nos pueden ayudar a que la sociedad trate con respeto y dignidad a las personas con discapacidad”, enfatizó.

Dijo que uno de los propósitos como Asociación es que no haya más personas con discapacidad en el abandono, y que las familias encuentren en esta organización a un aliado para enfrentar esta situación y avanzar hacia mejores niveles de vida.

En la firma estuvieron presentes Illiana Lomelí Ruíz, secretaria Ejecutiva de la CEDH y Beatriz Gómez Yáñez, directora de la Asociación.