Firman convenio Semujer y NAFIN

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Son dos esquemas los que NAFIN ofrece a través de la SEMUJER, el primero, es esquema MUJER PYME que va dirigido a empresarias que ya tienen un negocio operando con características de pequeña y mediana empresa

Son dos esquemas los que NAFIN ofrece a través de la SEMUJER, el primero, es esquema MUJER PYME que va dirigido a empresarias que ya tienen un negocio operando con características de pequeña y mediana empresa

La Secretaría de la Mujer de Michoacán, firmó un convenio con Nacional Financiera para ofrecer créditos con bajo interés y así mejorar las condiciones de vida de las mujeres y el desarrollo económico en el estado

Morelia, Michoacán, 18 de diciembre de 2015.- La Secretaría de la Mujer de Michoacán, firmó un convenio con Nacional Financiera (NAFIN) para ofrecer créditos con bajo interés y así mejorar las condiciones de vida de las mujeres y el desarrollo económico en el estado.

“Para las mujeres de Michoacán es una oportunidad, sabemos que las PYMES generan el 96 por ciento de los empleos en el estado y que hay muchas mujeres que se quedan en el camino, que tienen creatividad, conocimiento e iniciativa y de repente la banca comercial les impide el acceso a  estos créditos” por ello, que nace la importancia de iniciar y fortalecer la relación de Gobierno del Estado con la banca social, así como con las cooperativas de ahorro y crédito, así lo expresó la titular de SEMUJER, Fabiola Alanís Sámano.

“Tenemos la obligación de buscar nuevas opciones y ahora a través de nuestro programa Palabra de Mujer, estamos ante  la posibilidad de sumar esfuerzos con el Gobierno Federal a través de NAFIN” indicó la secretaria.

Por su parte, José Mario Espino Arenas director estatal de Nacional Financiera (NAFIN) comentó acerca de la importancia de estrechar lazos gobierno y banca social, “que mejor que compartir ésta preocupación y ocupación con SEMUJER, de poder atender a la mujer empresaria michoacana a través de financiamiento y capacitación”.

Son dos esquemas los que NAFIN ofrece a través de la SEMUJER, el primero, es esquema MUJER PYME que va dirigido a empresarias que ya tienen un negocio operando con características de pequeña y mediana empresa.

Esquema MUJER PYME es un crédito simple de hasta por 5 millones de pesos, va dirigido tanto a capital de trabajo como a activos fijos, de acuerdo al rubro de necesidad de la mujer empresaria. El interés que maneja es de 9.9% sí el monto es de 1 millon de pesos, baja a 9.5% Sí el monto va de 1 a 2 y medio millón de pesos y llega al 9% sí el monto solicitado es superior a los 2 millones de pesos.

“La mujer empresaria puede tener la certidumbre  de que paga lo mismo por su crédito desde que inicia hasta que finalice” aseguró Espino Arenas, quien resaltó que el plazo para pagar es de hasta 60 meses y puede contar hasta con 3 meses de gracia.

El otro tipo de programa es el ESQUEMA MUJER CREZCAMOS JUNTAS, el cual va dirigido a mujeres empresarias que estén bajo el régimen del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Este tipo de créditos son de hasta 300 mil pesos para mujeres empresarias con una tasa del 9.9% de interés fijo anual y no se requiere garantía o aval solidario.

Con estas estrategias de créditos y microcréditos que tiene la Secretaría de la Mujer, la dependencia ofrece el apoyo de gestión de una cédula, así como ayudar a la mujer a concretar el expediente e incluso hacer que lleguen los expedientes a los bancos.

Para más información o solicitar un crédito, se puede asistir a las instalaciones de la Secretaría de la Mujer, ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas #2440 Col. Chapultepec Sur, en Morelia, Michoacán.