Garantizar finanzas sanas y estables, el objetivo: Carlos Maldonado

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Maldonado Mendoza compartió la importancia de mejorar los ingresos propios del estado de la mano de los municipios, en la búsqueda de encontrar el fortalecimiento de la recaudación de impuestos

Maldonado Mendoza compartió la importancia de mejorar los ingresos propios del estado de la mano de los municipios, en la búsqueda de encontrar el fortalecimiento de la recaudación de impuestos

Encabeza el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán el VI Congreso Nacional de Contaduría “Desarrollo sustentable, estrategias y oportunidades en la profesión del contador público”

Jiquilpan, Michoacán, 25 de mayo de 2017.- El secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, encabezó el VI Congreso Nacional de Contaduría “Desarrollo sustentable, estrategias y oportunidades en la profesión del contador público”, donde refrendó el firme compromiso del Gobierno del Estado para mantener sanas y estables las finanzas públicas.

Para ello, recordó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo turnó al Congreso del Estado una modificación a la Ley Orgánica del Gobierno Estatal, misma que busca reducir el aparato burocrático a través del recorte de personal eventual, la desaparición de Secretarías y Organismos Públicos Descentralizados, y la reducción del 25 por ciento al salario del propio mandatario estatal, que en su conjunto permitirá ahorrar hasta 400 millones de pesos una vez que sea aprobada.

Destacó que gracias al Decreto Administrativo Sobre Medidas de Austeridad firmado en febrero de este año, el Gobierno Estatal ha logrado reducir hasta el momento 150 millones de pesos en gasto en relación al año anterior.

Asimismo, apuntó que se asumió la responsabilidad de concientizar a los sindicatos de que es necesario que se deje de integrar a más trabajadores, con el mismo interés de reducir el gasto burocrático.

Maldonado Mendoza compartió la importancia de mejorar los ingresos propios del estado de la mano de los municipios, en la búsqueda de encontrar el fortalecimiento de la recaudación de impuestos, ya que son pieza fundamental para este refuerzo.

“Por citar algún ejemplo, en la medida que los municipios mejoren tan sólo el pago del predial y el agua, retribuye directamente a las finanzas estatales”, afirmó.

Otro de los importantes avances en la materia, dijo, fue la Reestructura a la Deuda Pública presentada por el Ejecutivo del Estado y aprobada por el Congreso, misma que busca mejorar y sanear las condiciones en las que fueron contratados algunos créditos.

En el marco del Día del Contador, Maldonado Mendoza impartió una ponencia a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Jiquilpan referente a la Ley de Disciplina Financiera, misma que añadió, viene a contribuir al saneamiento de las finanzas del estado y municipios, y que genera una serie de beneficios a los entes públicos, como poner límite al crecimiento del gasto en nómina; la contratación de financiamientos a través de un proceso competitivo y transparente; aplicar severas sanciones a funcionarios públicos que incurran en el mal uso de los recursos, por mencionar algunas.

Por su parte, la diputada Adriana Campos Huirache, reconoció la colaboración de Carlos Maldonado en la recuperación del buen uso de las finanzas estatales.

En el congreso también estuvieron presentes el director del Tecnológico de Jiquilpan, Jesús Zalapa Alemán; Paulina Bernal Villa, representante del diputado Juan Manuel Figueroa Ceja, y Guadalupe Ávila, tesorera municipal de Jiquilpan.