Gobierno de Michoacán apoya afectados por desbordamiento en La Huacana

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe, destacó que los paquetes de enseres domésticos ayudarán a las familias "a disminuir los daños materiales que sufrieron en sus hogares”

La titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe, destacó que los paquetes de enseres domésticos ayudarán a las familias “a disminuir los daños materiales que sufrieron en sus hogares”

En total fueron 27 paquetes de enseres domésticos los entregados al mismo número de familias afectadas por el desbordamiento del río Huamito, lo que requirió una inversión de 300 mil pesos

La Huacana, Michoacán, 15 de octubre de 2017.- Para apoyar a quienes el pasado fin de semana sufrieron los efectos del desbordamiento del río Huamito en el municipio de La Huacana, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, entregó paquetes de enseres domésticos a 27 familias, apoyo que requirió una inversión de 300 mil pesos.

Por instrucción del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y con su representación, la titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe, destacó que los paquetes de enseres domésticos ayudarán a las familias “a disminuir los daños materiales que sufrieron en sus hogares”.

Acompañada del presidente municipal de La Huacana, Lino Paz Rosas, así como del consejero Jurídico del Ejecutivo y enlace del Gobierno del Estado en el municipio, Sergio Mecino Morales, así como el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, la funcionaria estatal aseguró que el Gobierno del Estado atenderá cada una de las necesidades que presenten.

“En esta administración sabemos que es indispensable trabajar en estrecha coordinación los tres órdenes de Gobierno, así como la sociedad civil para responder de manera oportuna a las necesidades de nuestra gente”, manifestó Elena Vega, al mismo tiempo que agradeció al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla Pulido por los enseres otorgados a las y los damnificados.

Expresó que una de las metas del Gobierno del Estado es alcanzar el desarrollo humano y social de las y los michoacanos.

En su oportunidad, el consejero Jurídico del Ejecutivo, Sergio Mecino, destacó que desde que la autoridad municipal solicitó ayuda para atender la contingencia, existió una plena coordinación entre las autoridades, “sólo de esta manera es cómo podemos salir adelante”.

El titular de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano, explicó que desde el pasado domingo por la mañana el Gobernador Silvano Aureoles giró instrucciones para atender las contingencias. “No están solos, el Gobernador está al pendiente y está comprometido con todas y todos los michoacanos”.

De igual manera, pidió estar atentos ante cualquier hecho climatológico, pues señaló que con la prevención se generan condiciones con mayor certeza.

El presidente municipal de La Huacana, Lino Paz, reconoció la pronta atención que se dio ante el desbordamiento del río Huamito, “contamos con un Gobernador que nos ha apoyado sin importar colores partidistas”.

En su oportunidad, Eugenia Quintana Ramos, beneficiada con un paquete de enseres domésticos, visiblemente emocionada agradeció este apoyo.

Es importante recordar que el fin de semana pasado, se presentó una fuerte precipitación pluvial, lo que originó que el Río Huimito se desbordara afectando a las colonias Universidad y Lázaro Cárdenas que se encuentran ubicadas al margen del caudal.

Lo anterior, ocasionó que 27 viviendas sufrieran inundaciones, en donde el agua alcanzó hasta un metro de altura.

Asimismo, para dar atención a las familias afectadas, se instaló de manera provisional un albergue en el Auditorio Municipal.

Cada uno de los paquetes de enseres domésticos contiene una estufa, refrigerador y una base con colchón.