Gobierno de Michoacán aún debe 20 mdp al Ayuntamiento de Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La deuda corresponde a diversos conceptos desde 2012 hasta 2014, señaló Macías Alejandres

La deuda corresponde a diversos conceptos desde 2012 hasta 2014, señaló Macías Alejandres

El alcalde saliente, Aldo Macías, se reunió con el secretario de Finanzas y Administración del Ejecutivo estatal, Miguel López Miranda, a quien le pidió agilizar el pago de lo que se debe a su municipio

Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2015.- Con el fin de entregar finanzas sanas a las autoridades municipales electas, el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres pide a la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, que agilice los trámites para que cubra el adeudo de 20 millones de pesos que debe al municipio de Uruapan por diversos conceptos, desde el 2012 hasta el 2014.

La petición de pago se hizo en reunión que fue convocada por el edil de Uruapan, a la cual asistió el secretario de finanzas y administración Miguel López Miranda, así como un nutrido grupo de alcaldes priistas de la entidad, con quienes el gobierno estatal también tiene pagos pendientes.

Al tomar la palabra, el munícipe de Uruapan pidió celeridad al titular de la Secretaría de Finanzas y Administración para que se cubra a los municipios la cantidad que se les debe, al recalcar que los gobiernos municipales tienen pagos pendientes a contratistas y proveedores desde el 2012.

Aldo Macías subrayó que en el caso de la Perla del Cupatitzio, tiene la firme intención de no dejar deuda pública generada por esta administración municipal, pero para ello, requiere de recursos para saldar las cuentas que tiene por pagar, lo cual lo pretende hacer antes del 31 de agosto del presente año, día en que concluirá este periodo de gobierno.

Subrayó que la transparencia y rendición de cuentas ha sido una de las principales políticas del actual gobierno municipal de Uruapan, razón por la que tiene el compromiso de entregar con claridad las finanzas del municipio a las autoridades electas.

Luego de escuchar las peticiones y argumentos de los ediles priistas, el secretario de finanzas indicó que el gobierno estatal tiene programado que en el mes de agosto próximo, se abra otro periodo de pagos a los municipios michoacanos, con el objetivo de tratar de saldar la deuda que se tiene con cada uno de ellos por diferentes conceptos.

La reunión se efectuó en la Secretaría de Finanzas, lugar al que asistieron los munícipes de Uruapan, Gabriel Zamora, La Huacana, Tingambato, Puruándiro, Zitácuaro, Ziracuaretiro, Álvaro Obregón, Arteaga entre otros.