Gobierno de Michoacán cancela tradicional cena posterior al Grito

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Secretaría de Gobierno, que encabeza Adrián López Solís, refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal y los Ayuntamientos

El Gobierno del Estado refrenda su disposición de apoyar a las entidades afectadas por el sismo, y reitera su invitación a las y los michoacanos a hacer suyos los espacios públicos y a disfrutar las Fiestas Patrias

En apego a su política de austeridad y como gesto de solidaridad con las víctimas del sismo de la semana pasada, no habrá cena para funcionarios en Palacio de Gobierno; sin embargo, la ceremonia para celebrar el 207 aniversario del inicio de la Independencia y el concierto gratuito de Los Tigres del Norte, se llevarán a cabo como estaban programados

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2017.- En un gesto de solidaridad con las personas afectadas por el sismo registrado la semana pasada en el sureste del país, y en apego a la política de austeridad y eficiencia en el gasto público, el Gobierno del Estado informa que este año, después de la tradicional ceremonia conmemorativa por el Grito de Independencia, no habrá cena en Palacio de Gobierno.

De esta manera, la ceremonia para conmemorar el 207 aniversario del Grito de Independencia sólo incluirá una breve recepción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo a los representantes de los otros dos Poderes del Estado e invitados oficiales, la arenga oficial desde el balcón central de Palacio de Gobierno, y su presencia durante el espectáculo de fuegos artificiales.

Posteriormente, tal y como estaba programado, se llevará a cabo el concierto gratuito que Los Tigres del Norte ofrecerán en la avenida Madero.

El Gobierno del Estado refrenda su disposición de apoyar a las entidades afectadas por el sismo, y reitera su invitación a las y los michoacanos a hacer suyos los espacios públicos y a disfrutar las Fiestas Patrias.

En este tenor, solicita a las y los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia y al concierto de Los Tigres del Norte, no portar objetos punzocortantes ni armas de fuego, juegos pirotécnicos ni bebidas alcohólicas.

Además, recomienda ingresar al primer cuadro de la capital michoacana con la debida anticipación, toda vez que con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el orden, la Secretaría de Seguridad Pública implementará un dispositivo vial y de acceso.

El dispositivo contempla cortes a la circulación, que iniciarán esta noche a partir de las 22:00 horas, con el retiro de vehículos, la colocación de 19 vallas y la instalación de 12 arcos detectores.

Con apoyo de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado, los cierres a la circulación comprenderán la avenida Madero desde sus cruces con Quintana Roo/León Guzmán, hasta Juan José de Lejarza/ Dr. Miguel Silva; así como las calles Allende y su continuación Valladolid.

En el sentido de norte a sur dentro del primer cuadro, quedarán cerradas al paso vehicular Guillermo Prieto y Abasolo, Hidalgo, Morelos Norte y Sur, Virrey de Mendoza y Pino Suárez, Vasco de Quiroga y Álvaro Obregón, Vicente Santa María y Serapio Rendón; todas ellas desde el cruce con Santiago Tapia/20 de Noviembre y hasta Corregidora/Antonio Alzate.

Asimismo, para el sábado 16 de septiembre, con motivo del desfile cívico militar, serán instalados 20 arcos detectores y serán cerradas calles del primer cuadro con 43 vallas.

Por ello, se recomienda tomar rutas alternas a los cortes a la circulación vial, y así agilizar el flujo vehicular en la ciudad.