Gobierno de Michoacán conmemora Día Mundial de la Libertad de Prensa

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Será habilitada una ludoteca en un área adjunta a la Sala de Prensa “Manuel Buendía”, en apoyo a las y los comunicadores y periodistas que compaginan su actividad profesional con su responsabilidad como madres y padres de familia

Será habilitada una ludoteca en un área adjunta a la Sala de Prensa “Manuel Buendía”, en apoyo a las y los comunicadores y periodistas que compaginan su actividad profesional con su responsabilidad como madres y padres de familia

En este marco, a través de la Coordinación General de Comunicación Social se anuncia una serie de proyectos y actividades encaminadas a fortalecer la libertad de expresión y la profesionalización del ejercicio periodístico

Morelia, Michoacán, 03 de mayo de 2017.- En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se conmemora este miércoles, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), reconoce la importancia de la labor que desempeñan las y los comunicadores y periodistas para mantener bien informada a la sociedad.

Por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la CGCS ha procurado que el reconocimiento a las y los trabajadores de los medios de comunicación vaya de la mano con la generación de procesos que contribuyan a la profesionalización de su actividad.

En congruencia con ello, tal y como fue anunciado el año pasado, la fecha para refrendar el respeto institucional a la práctica periodística será el 3 de mayo de cada año y no el 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión en México.

El reconocimiento al gremio no se reducirá a una convivencia de unas cuantas horas, como venía ocurriendo, sino que ahora se llevarán a cabo proyectos y actividades académicas que incidan en el desarrollo profesional y en la dignificación de la noble tarea de mantener bien informados a las y los michoacanos.

El Gobierno del Estado ha demostrado de diversas maneras su compromiso con las mujeres. Así, la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, ha iniciado las gestiones correspondientes para habilitar una ludoteca en un área adjunta a la Sala de Prensa “Manuel Buendía”, en el Centro Histórico de la capital michoacana, en apoyo a las y los comunicadores que compaginan su actividad profesional con su responsabilidad como madres y padres de familia.

Además, por primera vez Michoacán será sede de Los Spin Doctors, encuentro que reúne a los máximos exponentes de la comunicación política y gubernamental, así como a políticos y líderes en el ámbito del periodismo. Este evento se llevará a cabo en la capital michoacana durante dos días de noviembre próximo.

Asimismo, se realizará un ciclo de conferencias con periodistas y comunicadores de reconocida trayectoria, quienes compartirán su experiencia y conocimientos con sus colegas michoacanos.

Entre ellos destacan la periodista Paola Rojas, el consultor político Víctor Serrano, y el ganador del World Press Photo 2016, Sergio Tapiro, quien impartirá un taller de fotografía dirigido a reporteros gráficos de la entidad.

De igual manera, la CGCS en coordinación con el Instituto de Administración Pública del Estado de Michoacán, ofrecerá un Diplomado en Periodismo y Comunicación Social, el cual tendrá valor curricular y en el que se desarrollarán temas como Nuevas Tecnologías de la Información, Derechos Humanos, Periodismo Científico y Transparencia y Rendición de Cuentas, entre otros.

Los pormenores de todos los proyectos y actividades serán dados a conocer con oportunidad.

El Gobierno del Estado, a través de la CGCS, ratifica su compromiso absoluto con el crecimiento profesional de las y los comunicadores y periodistas de Michoacán y reitera su apertura a trabajar de manera conjunta en propuestas en beneficio del gremio.