Gobierno de Michoacán cumple compromisos con habitantes de Nahuatzen

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
López Solís, revisó los avances en obras, programas y acciones que se realizan en dicha localidad

López Solís, revisó los avances en obras, programas y acciones que se realizan en dicha localidad

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, recibió a una comitiva de habitantes de la localidad a quienes expusieron los avances en los compromisos hechos por el mandatario estatal en su visita meses atrás

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2016.- En seguimiento a las acciones implementadas por el Gobierno del Estado en Nahuatzen, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, revisó los avances en obras, programas y acciones que se realizan en dicha localidad.

Acompañado de integrantes del Gabinete y por instrucción del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, López Solís recibió a una comitiva de habitantes de la localidad a quienes expusieron los avances en los compromisos hechos por el mandatario estatal en su visita meses atrás.

Tal y como fue comprometido, el encargado de la política interna revisó que se han cumplido al 100 por ciento los encargos asignados a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en cuanto a reparación de caminos y pavimentación de calles, así como del alumbrado público.

De igual manera, por parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, se registra un avance del 100 por ciento en la Primaria “Miguel Silva”, así cómo la totalidad en la construcción del nuevo Centro de Salud. También se habló de la entrega puntual de apoyos alimentarios por parte de la Secretaría de Política Social.

López Solís aseveró que por parte de la Comisión Forestal se ha dotado de 15 mil plantas para la reforestación de 15 hectáreas, además del asesoramiento de la plantación de 100 mil árboles que fueron asignados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Durante la reunión, la directora del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Giulianna Bugarini Torres, manifestó que la dependencia ha entregado diversos uniformes, apoyos y la instalación de un Centro Poder Joven.

En ese sentido, Fabiola Alanís Sámano, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, indicó que se han entregado 70 créditos a través del programa “Palabra de Mujer”. Antonio Soto de la Secretaría de Desarrollo Económico, detalló que se ha realizado una inversión de 640 mil pesos por medio de distintos programas, préstamos y acciones, los cuales estarán siendo entregados en los próximos días.

Por último, el encargado de la política interna del estado, aseveró que a través de la Policía Michoacán se ha coadyuvado en las labores de vigilancia y seguridad de la localidad, además de otras acciones que se vendrán desarrollando por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El secretario de Gobierno reiteró el compromiso del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, por concluir con las obras y acciones comprometidas, así como dar un seguimiento puntual a las necesidades de los habitantes no sólo de Nahuatzen, sino de toda la entidad.