Gobierno de Michoacán cumple con pagos al Fondo de Pensiones

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Destaca Maldonado Mendoza la relación de respeto que ha prevalecido entre la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el STASPE

Destaca Maldonado Mendoza la relación de respeto que ha prevalecido entre la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el STASPE

De octubre de 2015 a la fecha se han pagado un total de 1 mil 477 millones de pesos, detalla el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza

Morelia, Michoacán, 07 de octubre de 2016.- El Gobierno del Estado de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha cumplido de manera puntual con aportaciones al Fondo de Pensiones Civiles, y de octubre de 2015 a la fecha ha pagado un total mil 477 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza.

Detalló que de octubre a diciembre de 2015 el Gobierno del Estado, a través de la SFA, pagó 327 millones de pesos, y de enero a la fecha un monto aproximado de 999 millones de pesos. Además, ha cubierto 150 millones de pesos para resarcir el adeudo que se venía arrastrando desde el ejercicio fiscal 2015, en aras de sanear el Fondo de Pensiones.

“Nosotros como administración hemos venido cumpliendo de manera puntual, mensual, como lo dispone la ley, porque aparte hubo una reforma en septiembre donde ya se sanciona el hecho de no hacer la aportación en los primeros 10 días de cada mes al Fondo de Pensiones. Venimos cumpliendo en tiempo y forma, no ha faltado un sólo centavo de nuestra aportación mensual”, subrayó el funcionario estatal.

Destacó que antes de que concluya el año en curso el Gobierno del Estado podría aportar otros 50 millones de pesos para continuar el saneamiento del Fondo de Pensiones Civiles.

Asimismo, el titular de la SFA reconoció la buena relación que el Gobierno del Estado mantiene con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, con su secretario general, Antonio Ferreyra Piñón y con las y los agremiados. “Respetamos su derecho a manifestarse; seguramente habrá condiciones para sentarnos a platicar con ellos”, confió Maldonado Mendoza.

Por otro lado, el secretario de Finanzas y Administración que el martes próximo se llevará a cabo una reunión de trabajo con trabajadores del sector salud para revisar adeudos.