Gobierno de Michoacán da certeza patrimonial a 234 familias de Tarímbaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Sánchez Huerta puntualizó que las cartas de asignación que hoy se entregan son sólo el primer paso para mejorar su calidad de vida

Sánchez Huerta puntualizó que las cartas de asignación que hoy se entregan son sólo el primer paso para mejorar su calidad de vida

La directora general del IVEM, Yesmín Sánchez Huerta, acompañada del alcalde de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, entregó 234 constancias de asignación a colonos del fraccionamiento Cuitzillo Tarímbaro

Tarímbaro, Michoacán, 27 de noviembre de 2016.- La directora general del Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), Yesmín Sánchez Huerta, acompañada del alcalde de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, entregó 234 constancias de asignación a colonos del fraccionamiento Cuitzillo Tarímbaro.

En este marco, la funcionaria estatal subrayó que para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es una prioridad dar certeza jurídica y patrimonial a las y los michoacanos: “él sabe lo importante que es que cada familia tenga un espacio de tierra dónde poner la primera piedra de su casa”, sostuvo.

Tanto el alcalde de Tarímbaro como líderes sociales reconocieron el esfuerzo y voluntad del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para que, a través del  IVEM, por fin se les diera respuesta y certeza jurídica a las familias del fraccionamiento, quienes por más de una década habían luchado por tener un patrimonio propio.

También hicieron hincapié en la disposición y apoyo de la directora general del IVEM para abrir las puertas de la dependencia y aportar los elementos técnicos y humanos para culminar los procesos de armado de expedientes, verificaciones y autorizaciones previos a la regularización.

“Juntos encontramos alternativas de solución a las necesidades sociales, por lo que ahora el alcalde Baltazar Gaona está en posibilidades de apoyarlos en la electrificación de la colonia regularizada”, indicó Sánchez Huerta.

Asimismo, el alcalde fue reconocido por su disposición de apoyar a los colonos en la urbanización del predio.

Sánchez Huerta puntualizó que las cartas de asignación que hoy se entregan son sólo el primer paso para mejorar su calidad de vida, pues en la medida que cumplan con el instituto podrán acceder a otros beneficios, como créditos y subsidios para construir cuartos adicionales o edificar una casa.

Algunos de los beneficiarios hicieron un recuento de su lucha por tener un patrimonio, la cual inició en 2002 y hoy por fin encontraron en el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo un trato digno y soluciones.