Gobierno de Michoacán dotará de predios a cien familias de Huiramba

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los potenciales beneficiarios serán propuestos por la autoridad municipal y verificados por el IVEM, para asegurar que quienes reciban el beneficio sean quienes verdaderamente lo necesiten

Los potenciales beneficiarios serán propuestos por la autoridad municipal y verificados por el IVEM, para asegurar que quienes reciban el beneficio sean quienes verdaderamente lo necesiten

La directora general del IVEM, Yesmín Sánchez Huerta, informó lo anterior luego de sostener un encuentro de trabajo con el alcalde José Humberto García, quien agradeció el apoyo que el gobierno de Silvano Aureoles le ha brindado al municipio

Huiramba, Michoacán, 25 de noviembre de 2016.- El Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) y el Ayuntamiento de Huiramba acordaron desarrollar un fraccionamiento con servicios en el municipio, en beneficio de cien familias.

La directora general del IVEM, Yesmín Sánchez Huerta, informó lo anterior luego de sostener un encuentro de trabajo con el alcalde José Humberto García Domínguez, quien agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, le ha brindado al municipio.

La funcionaria estatal le informó al munícipe que es una instrucción del Gobernador trabajar de la mano con todos los ayuntamientos, buscando coincidencias y acciones que permitan subsanar el rezago en la mejora en la vivienda o construcción de nuevas casas.

Explicó que el IVEM ya cuenta con el predio y el proyecto ejecutivo para Huiramba, mediante el cual se podrá urbanizar dos hectáreas, propiedad del Gobierno del Estado, en beneficio de cien familias.

Reconoció la disposición de las autoridades municipales, ya que en Huiramba se coincide con un auténtico sentido de trabajo por los ciudadanos, con el apoyo del Cabildo.

Los potenciales beneficiarios serán propuestos por la autoridad municipal y verificados por el IVEM, para asegurar que quienes reciban el beneficio sean quienes verdaderamente lo necesiten.

Asimismo, la titular del IVEM coincidió con la propuesta del edil, quien indicó que las familias podrán apoyar con mano de obra, generando una dinámica social y económica, a través de la urbanización del predio.

Sánchez Huerta agradeció la confianza que el alcalde ha depositado en el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, que trabaja por integrar a los municipios y comunidades en el desarrollo.

“Estaremos construyendo hogares bajo la premisa de dar pasos firmes, pues si hay que otorgar terrenos, los mismos deberán estar dotados de servicios, para evitar la marginación y la pobreza”, subrayó la funcionaria estatal.

El alcalde aseguró que la construcción de este fraccionamiento es el primero de grandes proyectos y acciones para continuar con el Plan de Desarrollo Urbano Municipal en forma ordenada y acorde con lo establecido en las normas nacionales e internacionales.

Una vez que el Cabildo de Huiramba apruebe el proyecto, el IVEM estará en condiciones de iniciar el trabajo de integración y verificación de expedientes para que los beneficiarios sean familias que en verdad requieran del apoyo, por lo que antes de que concluya el presente año ya se tendrá un padrón listo para arrancar los trabajos en 2018.