Gobierno de Michoacán e Infonavit entregaron 300 escrituras

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por su parte, David Penchyna Grub sostuvo que el trabajo coordinado con el Gobierno de Michoacán ha sido estandarte de la dependencia

Por su parte, David Penchyna Grub sostuvo que el trabajo coordinado con el Gobierno de Michoacán ha sido estandarte de la dependencia

Ante decenas de trabajadores de distintos rubros, el secretario de Gobierno, Adrián López, manifestó que con la entrega de la documentación se da certeza jurídica sobre el patrimonio de centenares de familias de Michoacán

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2016.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y el director general del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, encabezaron la entrega de 300 escrituras.

Ante decenas de trabajadores de distintos rubros, el encargado de la política interna manifestó que con la entrega de la documentación se da certeza jurídica sobre el patrimonio de centenares de familias de Michoacán.

“Desde el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, compartimos la preocupación de las personas que padecen algún tipo de pobreza y que en condiciones de alta vulnerabilidad ven truncada la posibilidad de acceder a una vivienda digna”, dijo.

En este sentido, expuso que durante el primer año de la administración pública y con apoyo del Colegio de Notarios se han entregado 450 escrituras a través del Programa de Escrituración Gratuita, con la proyección de concluir el año con 680 escrituras más, que darían un total de mil 30, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum).

Resaltó que la estrategia de coordinación permanente en distintas áreas de gobierno no ha sido la excepción en política de vivienda y regularización. “Es por ello que es ocasión propicia para reconocer el trabajo de la federación, así como de los notarios de nuestro estado”, externó.

López Solís destacó que aunado a los esfuerzos de regularización, cuyo objetivo principal se centra en brindar seguridad jurídica de los bienes patrimoniales de las personas, éste Gobierno ha fijado como propósito permanente la búsqueda de alternativas de acceso de vivienda para los más desprotegidos.

Por último, el secretario de Gobierno felicitó a las y los beneficiados y se dijo convencido de que los documentos entregados dan “la tranquilidad que concede el saberse protegido, el patrimonio de nuestra familia, el que heredamos a nuestros hijos e hijas”.

Por su parte, David Penchyna Grub sostuvo que el trabajo coordinado con el Gobierno de Michoacán ha sido estandarte de la dependencia. En ese sentido, dijo que la meta del Infonavit es otorgar 8 mil créditos en este 2016, e informó que en lo que va del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto se ha generado una derrama económica de 10 mil 500 millones de pesos.

El director general del Infonavit agradeció la colaboración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para poder aterrizar los proyectos que la entidad requiere, y se dijo convencido que haciendo equipo es posible generar mejores condiciones de vida para las y los michoacanos.

En el evento también estuvieron presentes Sergio Adem Argueta, titular de la Sedetum; Luis García Estefan, presidente del Colegio de Notarios; Yesmín Sánchez Huerta, directora general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán, además de funcionarios federales, estatales y notarios públicos de la entidad.