Gobierno de Michoacán ha entregado 1 millón de apoyos de Sí Alimenta: Sepsol

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Beneficiarios del programa reconocen el compromiso de Gobernador Silvano Aureoles Conejo con las y los adultos mayores: Tinoco Soto

Beneficiarios del programa reconocen el compromiso de Gobernador Silvano Aureoles Conejo con las y los adultos mayores: Tinoco Soto

Miriam Tinoco Soto informó que el próximo 5 de diciembre dará inicio la sexta y última entrega de Sí Alimenta de este año

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre de 2016.- La titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, informó que hasta el día de hoy se han entregado 1 millón de apoyos alimentarios del programa Sí Alimenta en los 113 municipios del estado.

“100 mil adultos mayores se han visto beneficiados directamente, por lo cual el programa Sí Alimenta se ha convertido en un factor de impacto económico al gasto familiar, como lo mencionan los mismos beneficiarios”, expuso la funcionaria estatal.

Es el caso de la Señora Beatriz Hernández Márquez, de 70 años de edad. Ella y su marido no tuvieron hijos y no tienen ningún otro tipo apoyo. “Nosotros nos dedicamos a la recolección de cartón y apenas si sacamos para medio comer, pero este gran apoyo nos sirve de mucho”, expresaron.

Carlos Vega, de 72 años de edad y quien en sus años de mayor productividad se dedicó al campo, comentó: “Este programa es muy benéfico, de gran ayuda, nos echa la mano además los productos son de calidad, ¿qué más puedo pedir?”.

Maximiliano López Paniagua, de 73 años de edad y ex servidor público, afirmó: “Son apoyos muy buenos, creo que nos ayudan bastante a las personas de la tercera edad; es completo el paquete, uno se ahorra una buena cantidad de dinero en la compra de despensa, pues ya no compro los productos que aquí vienen”.

Tinoco Soto informó que el próximo 5 de diciembre dará inicio la sexta y última entrega de Sí Alimenta de este año, con lo cual se estará cumpliendo el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con las y los adultos mayores de otorgar apoyos alimenticios.

Sí Alimenta es un programa que entrega apoyos alimentarios a las y los adultos mayores de los 113 municipios del estado durante los 12 meses del año, con el objetivo de abatir el rezago alimenticio.

Cada mes se entregan 100 mil apoyos, lo que da un total de 1.2 millones al año, con una inversión directa de 240 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aporta el 75 por ciento y los ayuntamientos el 25 por ciento restante.