Gobierno de Michoacán le apuesta a los municipios: Adrián López

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
López Solís dijo que Michoacán es un estado rico en recursos naturales y humanos, cultura, arte, tradiciones e historia, con grandes ventajas y potencialidades

López Solís dijo que Michoacán es un estado rico en recursos naturales y humanos, cultura, arte, tradiciones e historia, con grandes ventajas y potencialidades

El secretario de Gobierno asistió al Primer Informe de Gobierno de María del Refugio Silva Durán, presidenta municipal de Zinapécuaro

Zinapécuaro, Michoacán, 14 de agosto de 2016.- La rendición de cuentas es una responsabilidad legal y moral que tenemos todos los servidores públicos de informar a la sociedad sobre la gestión, además de transparentar el uso y destino de los recursos públicos, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Con la representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, y al asistir al Primer Informe de Gobierno de María del Refugio Silva Durán, presidenta municipal de Zinapécuaro, el encargado de la política interna sostuvo que el acto de informar es parte fundamental de un sistema democrático sujeto al escrutinio de la sociedad que eligió  a sus autoridades.

López Solís dijo que Michoacán es un estado rico en recursos naturales y humanos, cultura, arte, tradiciones e historia, con grandes ventajas y potencialidades.  Existen, sin embargo, marcados contrastes entre regiones y sectores, con matices de riqueza y prosperidad que coexisten con carencias y desigualdades.

“Nuestro estado se conforma por 113 municipios, cada uno de ellos con características e historia propias;  con potencialidades, capacidades y fortalezas específicas,  distintas pero complementarias entre sí, que más allá de los límites territoriales, integran en su conjunto a este maravilloso estado”, expresó.

Afirmó que en Michoacán tenemos un Gobernador convencido de que en la acción municipalista está la fuerza para lograr el cambio social encaminado hacia mejores oportunidades para los ciudadanos; un Gobernador que conoce los problemas que se enfrentan desde ese ámbito,  ya que fue presidente municipal.

“Para el Gobernador Silvano Aureoles el valor principal del municipio radica en su gente y es por la gente que, desde el Gobierno del Estado, promueve un trabajo coordinado y articulado con el Gobierno de la República para gestionar recursos y apoyar el trabajo de los ayuntamientos”, externó.

Por lo anterior, dijo, el trabajo del gobierno estatal es de una estrecha coordinación institucional con los municipios, respetando y fortaleciendo su autonomía; sumando esfuerzos y acciones en una sinergia en donde todos coincidimos en un proyecto común: el desarrollo integral de Michoacán.

Señaló que en estos primeros 10 meses de gobierno, se ha trabajado de manera coordinada con el Ayuntamiento de Zinapécuaro en las obras de la construcción del comedor en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez; asimismo en el Colegio de Bachilleres se construyen tres aulas y los servicios sanitarios; dentro del Programa Sí Alimenta, dijo que se tiene contemplado entregar 2 mil 400 despensas este año.

En su mensaje y a nombre del titular del Ejecutivo, expresó que juntos debemos aprovechar e impulsar el potencial turístico de Zinapécuaro, ya que es un lugar con gran experiencia en turismo de esparcimiento con sus balnearios, pero también tiene una gran vocación de visitantes religiosos en el santuario del Señor de Araró y en sus templos y conventos franciscanos.

López Solís manifestó que el diálogo es el principal recurso para, a través de la política, atrevernos a imaginar un futuro promisorio que satisfaga los anhelos y esperanzas del presente. “Con determinación asumamos nuestro protagonismo histórico para impulsar con unidad un nuevo comienzo y construir el lugar de oportunidades que esperan las mujeres y hombres de Michoacán”, sostuvo.

Por último, a nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, reiteró la disposición del Gobierno del Estado para seguir fortaleciendo, a través de la coordinación de esfuerzos, recursos y voluntades, además de todas las acciones que contribuyan a enfrentar los desafíos que demandan los tiempos actuales,  para hacer de Michoacán un lugar más seguro, justo, incluyente y próspero.