Gobierno de Michoacán prepara proyectos estratégicos para el campo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tentory García enfatizó que se debe dar un valor agregado a la producción, ya que Michoacán es un estado rico, de los pocos que producen una gran variedad de granos, hortalizas, frutas, entre otros productos

Tentory García enfatizó que se debe dar un valor agregado a la producción, ya que Michoacán es un estado rico, de los pocos que producen una gran variedad de granos, hortalizas, frutas, entre otros productos

El titular de la Sedrua, Israel Tentory acudió a la primera edición de la Expo Feria de Tafetán, donde enfatizó que se debe dar un valor agregado a los productos

Tafetán, mpio. de Tzitzio, Michoacán, 31 de diciembre de 2015.-  Lograr que los habitantes de todas las regiones del estado, en particular de la Tierra Caliente, tengan mejores condiciones de vida, es una de las preocupaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que es obligación de todas y todos buscar los mecanismos para cumplir ese propósito, mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García, durante la inauguración de la primera edición de la Expo Feria de Tafetán.

Al acudir con la representación del Ejecutivo estatal, Tentory García anunció que adicional a los programas que ya opera la Sedrua, en próximas fechas se pondrán en marcha proyectos estratégicos para apuntalar al agro, entre ellos la mecanización del campo, la dotación de mil tractores para operar en todas las regiones; y con el apoyo del Gobierno Federal, se buscará ayudar a las y los productores a través de créditos con intereses hasta del 6 por ciento anual (no mensual).

También señaló que el repoblamiento ganadero es una las prioridades del Gobierno del Estado, ya que el mercado actual ofrece buen precio pero el número de cabezas de ganado en Michoacán es inferior a la demanda, por lo que se requiere un soporte para que los hatos ganaderos puedan aumentar.

El titular de la Sedrua enfatizó que se debe dar un valor agregado a la producción, ya que Michoacán es un estado rico, de los pocos que producen una gran variedad de granos, hortalizas, frutas, entre otros productos.

Por este motivo, agregó, el mandatario Silvano Aureoles dio indicaciones de complementar estrategias para que el sector agropecuario se encuentre en los mejores mercados. Puso como ejemplo el municipio de Tzitzio, que cuenta con infraestructura, como lo es el rastro, la planta de agroindustrias y la planta procesadora de alimentos de ganado.

“Vamos también a apoyar en echar andar todos los proyectos, esa es la indicación de nuestro Gobernador, que trabajemos conjuntamente con autoridades municipales y con productores, para dar un cambio, otro rumbo al sector agropecuario”, aseveró el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario.

Finalmente, informó que en los primeros días de enero, el Gobierno del Estado a través de la Sedrua firmará un convenio con empresas para aportar equipo de maquinaria; así las organizaciones y productores ganaderos podrán elaborar bordos, ollas, habilitar y rehabilitar los caminos saca cosechas, entre otras acciones.

Al evento inaugural acudieron el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez; Juan Figueroa Gómez, diputado local suplente por el distrito XVIII; Nazario Pérez Esquivel, presidente municipal de Tzitzio; Amado Rangel Sánchez, jefe de tenencia de Tafetán y anfitrión del evento; Mauro Pérez Cortés, presidente de la Asociación Ganadera de la tenencia de Tafetán; Martín Arreola Bucio, regidor de Ganadería, y Baldemar Arroyo Souza, director de Ganadería en el estado.