Gobierno de Michoacán realizará inversión histórica a favor de la mujer

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En conferencia de prensa, la titular afirmó que a partir del 1 de octubre hay una visión diferente que intenta romper con inercias

En el caso del municipio de Múgica solamente estamos a la espera de la definición del terreno por parte de los ejidatarios para iniciar la obra”, puntualizó la titular de la Seimujer

Se realizará una inversión histórica en favor de las mujeres con la construcción de la Ciudad Mujer en los municipios de Múgica y Huetamo, anunció la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís; quien indicó que se invertirán 170 mdp de los gobiernos federal, estatal y municipales

Morelia, Michoacán, 08 de abril de 2016.- El Gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, realizará una inversión histórica en favor de las mujeres con la construcción de la Ciudad Mujer en los municipios de Múgica y Huetamo, anunció la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.

“El gobierno de Michoacán ratifica su compromiso con las mujeres, ya que se invertirán alrededor de 170 millones de pesos en la construcción de estos magnos proyectos. Se trata de una inversión compartida de los gobiernos federal, estatal y municipales”, detalló la funcionaria.

Alanís Sámano destacó que se estima atender cada año a alrededor de 100 mil mujeres y sus familias en cada uno de los complejos, y que se verán beneficiadas  los municipios de Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Apatzingán, Parácuaro, Buenavista Tomatlán, Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec, Nuevo Urecho, Taretan, Carácuaro, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Villa Madero, Tuzantla, Tiquicheo, Huetamo, Benito Juárez y Tzitzio, con lo que se logrará una cobertura total en las dos regiones de Tierra Caliente del estado.

“Se espera que este mismo año queden concluidas las dos obras. En el caso del municipio de Múgica solamente estamos a la espera de la definición del terreno por parte de los ejidatarios para iniciar la obra”, puntualizó la titular de la Seimujer.

Cabe destacar que estos proyectos brindarán atención integral a las mujeres, así como a sus hijas e hijos en materia de capacitación, prevención de las adicciones, del embarazo adolescente, prevención y atención a la violencia de género, y difusión y atención a los derechos humanos.