Gobierno de Silvano destaca madurez y responsabilidad del Legislativo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La administración que encabeza Silvano Aureoles, reconoce la madurez y responsabilidad política que antepusieron los legisladores en la aprobación del Paquete Económico

La administración que encabeza Silvano Aureoles, reconoce la madurez y responsabilidad política que antepusieron los legisladores en la aprobación del Paquete Económico

La aprobación del Paquete Económico 2016 contribuye a reafirmar el compromiso con los sectores más vulnerables de la población y el desarrollo económico orientado a lograr mayor justicia social; también demuestra la capacidad de generar consensos para afrontar los grandes retos que enfrenta Michoacán, señala el Ejecutivo estatal

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2015.- El Gobierno del Estado reconoce la madurez política y responsabilidad con que las diputadas y diputados de la LXXIII Legislatura analizaron el Paquete Económico 2016. Su aprobación contribuye a reafirmar el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con los sectores más vulnerables de la población, con el desarrollo económico orientado a lograr mayor justicia social, y demuestra nuestra capacidad de generar consensos para afrontar los grandes retos que enfrenta Michoacán, como la estabilidad financiera.

El Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016 prioriza la intención del Gobierno del Estado de privilegiar el gasto en educación, salud, seguridad pública e inversiones productivas, con el propósito de ofrecer a los michoacanos mejores condiciones de bienestar social.

Con responsabilidad, el Ejecutivo en la entidad hizo un planteamiento de gasto realista y austero conforme lo exigen las condiciones actuales de la hacienda estatal. En su diseño fue necesario hacer ajustes a la baja en algunos rubros y plantear reducciones en el gasto corriente de la administración estatal, con el propósito de privilegiar la asignación de recursos a programas y proyectos que atiendan de manera directa las necesidades de los michoacanos. Así, el Gobierno del Estado celebra que el Legislativo haya priorizado el enfoque de desarrollo social planteado en el Paquete Económico.

Con altura de miras, las diputadas y diputados, conscientes del adverso panorama económico que tiene ante si Michoacán en materia financiera, respaldaron medidas orientadas a fortalecer la hacienda estatal mediante la Ley de Ingresos, y que implican también el respaldo de la ciudadanía para evitar que se agudice la crisis y ponga en riesgo las inversiones en beneficio de la población.

En su propuesta de paquete económico para el próximo año, el Gobierno del Estado se compromete también a redoblar esfuerzos para lograr la estabilidad financiera en la entidad. Con ese objetivo, garantiza que el Presupuesto de Egresos será ejercido sobre los principios de racionalidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas.

Los ingresos que se obtengan con la participación de la ciudadanía y los ahorros conseguidos en virtud de la austeridad y optimización del gasto, serán destinados a combatir la pobreza, la desigualdad y marginación que lastima a nuestra sociedad.

Al mismo tiempo, con el aval del Poder Legislativo, los recursos públicos del estado, sumados a las partidas presupuestales obtenidas a nivel federal gracias a las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles y diputados michoacanos en el Congreso de la Unión, permitirán fortalecer las inversiones en sectores productivos como el campo, y ayudarán a fortalecer nuestra infraestructura pública que es fundamental para el desarrollo económico.

Madurez política se paga con responsabilidad en el ejercicio de la función pública, por ello, la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo ofrece garantías de que los recursos públicos serán ejercidos con eficiencia y honradez. Asimismo, reitera su disposición a trabajar de manera coordinada en la búsqueda e implementación de estrategias dirigidas al fortalecimiento financiero de la hacienda pública estatal.