“Habrá justicia”, advierte Silvano Aureoles tras derribo de helicóptero

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo rindió un informe sobre los golpes que se han dado recientemente a la delincuencia organizada en Michoacán

Aureoles Conejo rindió un informe sobre los golpes que se han dado recientemente a la delincuencia organizada en Michoacán

En conferencia de prensa, y en conjunto con los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, el gobernador confirmó la caída de una aeronave, así como la muerte del piloto y de tres agentes ministeriales; asegura que los hechos se investigan y habrá cero tolerancia para quienes atenten contra los michoacanos

Morelia, Michoacán, 06 de septiembre de 2016.- “Habrá justicia y no habrá impunidad”, advirtió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tras confirmar el derribo de un helicóptero en la región de la Tierra Caliente.

El titular del Ejecutivo estatal ofreció una conferencia de prensa, acompañado por el General Felipe Gurrola Ramírez y el resto de los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, donde confirmó la caída de la aeronave oficial, así como la muerte del piloto y de tres agentes ministeriales.

Tras lamentar los cuatro decesos, Silvano Aureoles indicó que “preservar el bienestar de las y los mucho arcanos y alcanzar una paz duradera en la entidad son objetivos irrenunciables del gobierno de la república y 3l gobiernos de los estados”, por lo que no habrá marcha atrás contra el crimen y la delincuencia organizada”.

Además, aseguró que “habrá justicia y no habrá impunidad”, respecto de estos hechos que ya son investigados para dar con el o los responsables en caso de haberlos, y advirtió que “no habrá marcha atrás en la lucha frontal contra el crimen organizado”.

Aureoles Conejo aseguró que la firme acción de los 3 órdenes de gobierno le ha arrebatado bastones históricos, limitando así su capacidad operativa en Michoacán.

Es de esta forma que a partir del 30 de agosto hay 12 detenidos y 5 delincuentes abatidos, además de que se han asegurado 28 autos, un tubo lanza granadas, 2 lanza cohetes y 2 misiles RPG, 50 cartuchos, 90 cargadores para arma larga y diversos equipos tácticos militares apócrifos, entre otros.

El gobernador informó que desde el mediodía de este martes el Grupo de Coordinación Michoacán se instaló en sesión permanente, lo que ha permitido la realización de una serie de acciones para garantizar la seguridad en la entidad.

Finalmente, anticipó que habrá cero tolerancia para quienes atenten contra la sociedad michoacana, “tope con quien tope, no bajaremos la guardia”. (CON INFORMACIÓN DE: ALEJANDRA ORTEGA).