Hay ganadores del Premio Estatal al Mérito para Personas con Discapacidad

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Es de resaltar que la ceremonia de premiación se realizará el próximo sábado 03 de diciembre, en punto de las 10:00 horas, en el Centro de rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelia

Es de resaltar que la ceremonia de premiación se realizará el próximo sábado 03 de diciembre, en punto de las 10:00 horas, en el Centro de rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelia

Se entregarán los premios a los galardonados el próximo sábado 03 de diciembre, en la conmemoración del Día Internacional para las Personas con Discapacidad

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2016.- El Gobierno del Estado de Michoacán a través del Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán y el Consejo Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad dan a conocer a los ganadores del 10° Premio Estatal al Mérito para Personas con Discapacidad 2016.

Rocío Beamonte Romero, directora General del Sistema DIF Estatal, señaló que se recibieron aspirantes de diferentes partes de la entidad lo que refleja la participación y el entusiasmo de las personas con discapacidad, refirió que todas las propuestas recibidas fueron analizadas por el jurado designado por el Consejo Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Este año se exhortó a participar en cinco temas: Profesional, laboral, científico, artístico y servicio a la comunidad, así como dos categorías (persona con discapacidad de cualquier tipo y personas sin discapacidad o morales). Cada ganador que se haya inscrito en la categoría de persona con discapacidad de cualquier tipo recibirá 15 mil pesos y un diploma, este premio es un reconocimiento a la notable labor, trabajo y actividades que realizan las personas e instituciones a favor de la inclusión y la no discriminación de las personas con discapacidad, refirió la funcionaria estatal.

Los ganadores de esta décima convocatoria son: Maestra Marcela Ochoa Huerta, en la categoría Profesional; Sergio Armando Castro Barriga, en el tema Laboral; Joel Ramos Magdaleno; en el peldaño artístico; Luis Ventura de la Rosa Orozco, en el tema de Servicio a la Comunidad y la categoría científica se declaró desierta.

Además, se otorgará un diploma y un reconocimiento público a la labor que realiza el Centro de Atención a la Disfunción Neurológica (CADNE) I.A.P. por su servicio a la comunidad.

Es de resaltar que la ceremonia de premiación se realizará el próximo sábado 03 de diciembre, en punto de las 10:00 horas, en el Centro de rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelia, dentro de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Dentro de las actividades de la Semana para las Personas con Discapacidad 2016, el Sistema DIF Estatal invita a todas las personas a sumarse este miércoles 30 de noviembre, a la caminata denominada “Alto al abuso de los sitios exclusivos para personas con discapacidad”, que partirá de las Tarascas al Centro Histórico de Morelia, a las 10:00 am.