Heredarán en Uruapan mejores condiciones de seguridad: alcalde

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Mejora en Uruapan el trabajo en materia de seguridad.

Mejora en Uruapan el trabajo en materia de seguridad.

Se lleva a cabo la quinta reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia

Uruapan, Michoacán, 15 de julio de 2015.- Se dejará al municipio de Uruapan en mejores condiciones de seguridad de cómo se recibió a principios de 2012, época en que la gente tenía mucho temor por salir a la calle debido al clima de incertidumbre que imperaba en ese entonces en la Perla del Cupatitzio y en general en todo Michoacán.

Esto fue destacado por el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres, al participar en la quinta reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia, que se efectuó en la sede de Fomento Industrial AC de esta ciudad, foro en que rindió un informe de lo que ha hecho el gobierno municipal en materia de seguridad.

En su ponencia, el edil de Uruapan argumentó que desde el inicio de esta administración municipal se trabajó para que la ciudadanía recuperara la confianza de salir a la vía pública, sin temor de ser víctima del delito. Además de que también se rescataron las plazas y espacios públicos, los cuales se convirtieron en centros de convivencia familiar.

Ante el subsecretario de gobernación Jesús Santillán Gutiérrez, del coordinador de la mesa de seguridad y justicia de Uruapan Luís Loya Alcalá, de mandos militares y policiales, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y representantes del sector académico, empresarial y otros segmentos que integran este cuerpo colegiado, el munícipe expuso que para lograr dichos avances, el gobierno local se apoyó en esquemas como el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) y del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

En cuanto al Pronapred, especificó que en 2013 se invirtieron 23 millones de pesos y en 2014 24 millones 637 mil 231 pesos, con los cuales se construyeron canchas de usos múltiples, gimnasios al aire libre, se habilitaron áreas deportivas y se activaron programas como Glorias del Deporte en colonias de alta incidencia delictiva. La inversión para este 2015 en este programa federal será de 25 millones 464 mil 556 pesos.

Respecto al Subsemun, Aldo Macías indicó que en 2013 se aplicaron 13 millones 276 mil 405 pesos y en 2014 14 millones 245 mil 829 pesos, recursos con los que se adquirieron 14 patrullas y 21 motocicletas, se construyó la subcomandancia de policía en la zona poniente entre otras actividades para prevenir el delito.

Agregó que con recursos municipales también se pusieron en marcha programas como el Día Naranja encaminado a la prevención de la violencia de género, un Día con tu Policía, taxi seguro, vacuna contra la violencia, talleres de prevención de adicciones, este último en que se cubrieron 22 escuelas con un total de 6 mil 520 alumnos orientados sobre las consecuencias del consumo de drogas.