Huetamo, sede del primer foro para el Plan de Desarrollo Integral

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Así lo informó el vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Alberto Paredes

Así lo informó el vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Alberto Paredes

El próximo 24 de noviembre, Huetamo será sede del primer Foro de Consulta y Atención Ciudadana, para expresar las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía, en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021

Huetamo, Michoacán, 16 de noviembre de 2015.- El próximo 24 de noviembre, Huetamo será sede del primer Foro de Consulta y Atención Ciudadana, para expresar las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía, en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021.

Así lo informó el vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Alberto Paredes Correa, durante una reunión con los presidentes municipales de esta región de la entidad, encabezados por el edil de Huetamo, Elías Ibarra Torres.

Carlos Paredes explicó que el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, se formula escuchando la opinión de todos los sectores de la sociedad y bajo la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se realizarán los Foros de Consulta y Atención Ciudadana en nueve municipios que fungirán como sedes regionales y en la capital michoacana, del 24 de noviembre del 2015 al 15 de enero del 2016.

Mencionó que la consulta se desarrollará en torno a nueve prioridades transversales, como lo son las Necesidades básicas de los grupos vulnerables; Sustentabilidad ambiental; Tranquilidad, justicia y paz; Acceso a la salud; entre otros. En estos foros participarán funcionarios del gobierno estatal, delegados federales, Secretarías del Estado, exponentes, presidentes municipales y la población en general.

Al respecto, el alcalde de Huetamo, Elías Ibarra, aseguró que ya se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado en la organización del evento, que se llevará a cabo en la Secundaria Federal Número 1 de la cabecera municipal, en la fecha antes señalada.

En este primer foro participarán además de representantes de Huetamo, los municipios de Tacámbaro, Madero, Carácuaro, Nocupétaro, San Lucas y Turicato.