Huracán Dolores dejará lluvias fuertes en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y autoridades estatales y municipales

”Dolores” también causará vientos de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros en costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y de dos a tres metros en Nayarit y Sinaloa

Para este martes, el huracán ”Dolores” estará localizado a unos 485 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, chubascos, vientos fuertes y granizadas en gran parte de Colima y la costa y el sur de Jalisco

México, D.F., 14 de julio de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un canal de baja presión, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias en diversos estados del noroeste, occidente y centro del territorio mexicano.

Entre los estados afectados por ese fenómeno climático, el organismo indicó que se esperan precipitaciones fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizadas en Guerrero.

Asimismo se prevén precipitaciones menores en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Mientras tanto, la onda tropical 16, que estará sobre el sureste del territorio mexicano, generará precipitaciones fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este martes, el huracán ”Dolores” estará localizado a unos 485 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, chubascos, vientos fuertes y granizadas en gran parte de Colima y la costa y el sur de Jalisco.

Además se tendrán precipitaciones fuertes en Sinaloa, Nayarit y Michoacán, y lluvias menores en Baja California Sur.

Expuso que ”Dolores” también causará vientos de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros en costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y de dos a tres metros en Nayarit y Sinaloa.

Respecto a las temperaturas, el SMN pronóstico valores superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De igual forma, los termómetros registrarán temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado y 60 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas en Sinaloa y menor en Sonora y Baja California Sur.

Asimismo se esperan temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día, viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta y oleaje de dos a tres metros en Sinaloa.

El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado a nublado y 80 por ciento de posibilidad de precipitaciones muy fuertes en Colima y Jalisco, así como fuertes en Nayarit y Michoacán.

También se prevé ambiente templado por la mañana y noche y caluroso a muy caluroso durante el día, vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cuatro metros en costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y de dos a tres metros en Nayarit.

Para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado y 80 por ciento de posibilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas y viento fuerte en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de clima templado por la mañana y noche y muy caluroso durante el día, viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de posibilidad de precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Veracruz, así como de menor intensidad en Tabasco y Tamaulipas.

Esa región mantendrá temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas en el transcurso del día, viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Sobre la Península de Yucatán habrá cielo miedo nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ambiente templado durante la mañana y noche y muy caluroso en el día, con viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte persistirá cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde y 40 por ciento de probabilidad de lluvia Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Dichas condiciones estarán acompañadas de temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En tanto que la Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado y 60 por ciento de posibilidad de precipitaciones tormentas eléctricas y caída de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, y Morelos.

Además de temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.

El Meteorológico puntualizó que la temperatura máxima de este lunes se sintió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 42.2 grados y la mínima en Paso Carretas, Puebla, con tres grados centígrados.