Implementará IJUMICH campaña musical en zonas de riesgo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A través de la música el Instituto de la Juventud Michoacana buscará la reconstrucción del tejido social de Michoacán

A través de la música el Instituto de la Juventud Michoacana buscará la reconstrucción del tejido social de Michoacán

Giulianna Bugarini, directora general del IJUMICH anunció que con este proyecto recorrerán las localidades más vulneradas de los distintos municipios del estado, llevando bandas juveniles que ofrecerán charlas y compartirán su música a fin de incentivar la participación activa de las y los jóvenes en el ámbito musical

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de  impulsar el talento michoacano y utilizar el arte como vehículo de transformación social, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) iniciará la campaña “Música para la reconstrucción social”.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del IJUMICH anunció que con este proyecto recorrerán las localidades más vulneradas de los distintos municipios del estado, llevando bandas juveniles que ofrecerán charlas y compartirán su música a fin de incentivar la participación activa de las y los jóvenes en el ámbito musical.

Para el Gobierno que encabeza el Ing. Silvano Aureoles Conejo, es prioridad el trabajo comunitario a fin de reconstruir el tejido social de Michoacán, es por ello que durante este año hemos trabajado de manera conjunta con la gente y en esta ocasión lo haremos a través de la música.

De igual forma con esta campaña se apoyará al talento michoacano, puesto que las y los jóvenes que participaron en el Concurso Estatal de Ritmo Joven, tendrán la posibilidad de viajar con nosotros al interior del estado a difundir su música y contar sus experiencias para motivar a la juventud, señaló Bugarini Torres.

Este proyecto iniciará con el grupo musical Fracaso Hippie, que en agosto representó a Michoacán en el Concurso Nacional de Ritmo Joven organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), obteniendo el segundo lugar y con quienes en los últimos meses el IJUMICH ha trabajado de manera conjunta.

La directora de la juventud finalizó reiterando la invitación a las y los jóvenes músicos a sumarse a este proyecto, y acercarse al  Instituto de la Juventud Michoacana donde podrán encontrar distintos programas y convocatorias que impulsan la música michoacana.