IMSS Michoacán busca lograr certificación de calidad

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Dicha capacitación se realiza con el personal de las unidades de Medicina Familiar y hospitales en la implementación de los Sistemas Críticos

Dicha capacitación se realiza con el personal de las unidades de Medicina Familiar y hospitales en la implementación de los Sistemas Críticos

Autoridades de unidades médicas y hospitales del IMSS  en la Delegación Michoacán, iniciaron con la capacitación para aplicar el modelo de Gestión de Calidad con el objetivo de mejorar los servicios médicos a los derechohabientes michoacanos

Morelia, Michoacán, 07 de septiembre de 2016.- Autoridades de unidades médicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en la Delegación Michoacán, iniciaron con la capacitación para aplicar el modelo de Gestión de Calidad con el objetivo de mejorar los servicios médicos a los derechohabientes michoacanos.

Dicha capacitación se realiza con el personal de las unidades de Medicina Familiar y hospitales en la implementación de los Sistemas Críticos. Con esto se generaran compromisos para la implementación del Modelo de Calidad y Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General en las unidades médicas de la delegación regional en Michoacán.

El delegado del IMSS, Román Acosta Rosales, acompañado del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Gonzalo Fabián Muñoz, afirmó que como primer paso, el personal tomará el curso-taller para Líderes de unidades médicas sobre el modelo del Consejo de Salubridad General para la atención con calidad y seguridad, que en conjunto se  realiza  con  el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

En su intervención Acosta Rosales hizo un exhorto a sus compañeros a trabajar por un mismo objetivo y lograr la certificación de todas las unidades, a fin de lograr una mejora continua en todos los procesos y procedimientos que realiza el Instituto en beneficio del la derechohabiencia. Precisó que el Modelo de Gestión de Calidad no sólo se limitará al servicio médico,  también en un futuro se pretende adoptar uno que se adapte a las necesidades del área administrativa de la delegación.

En una primera etapa la certificación se concentrará en cuatro temas primordiales: infecciones, medicamentos, seguridad de instalaciones y capacitación de personal.

Por su parte, el secretario general del SNTSS en Michoacán, Gonzalo Fabián Muñoz, dijo sentirse orgulloso de participar en conjunto con las autoridades delegacionales en la capacitación de sus compañeros por lograr la certificación,  y los invito a comprometerse en los trabajos que ser realice para cumplir con esta nueva responsabilidad.