IMSS Michoacán convoca a campaña de donación de órganos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Acosta Rosales subrayó la importancia de sumar esfuerzos y destacó que por primera vez se han sumado además de organizaciones sociales, escuelas de nivel medio superior y superior, tanto públicas como privadas

Acosta Rosales subrayó la importancia de sumar esfuerzos y destacó que por primera vez se han sumado además de organizaciones sociales, escuelas de nivel medio superior y superior, tanto públicas como privadas

El próximo 2 de septiembre el IMSS Michoacán dará inicio a la Campaña de Donación de Órganos y coordinará esfuerzos a favor de esta acción altruista con diversas organizaciones sociales, entre ellas la Liga Municipal de Futbol y el Club Deportivo Monarcas

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2016.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, dará inicio a la Campaña de Donación de Órganos el próximo dos de septiembre, y coordinará esfuerzos a favor de esta acción altruista con diversas organizaciones sociales, entre ellas la Liga Municipal de Futbol y el Club Deportivo Monarcas.

El delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, afirmó que el Hospital General Regional (HGR) No. 1 destaca a  nivel nacional en la procuración de órganos y tejidos,  y anunció que el mes de septiembre será dedicado a la difusión y concientización de la población sobre la importancia de la donación de órganos.

Acosta Rosales subrayó la importancia de sumar esfuerzos y destacó que por primera vez se han sumado además de organizaciones sociales, escuelas de nivel medio superior y superior, tanto públicas como privadas e instituciones gubernamentales.

Las actividades que se realizarán durante la campaña, son: 2 de septiembre, misa con familias donadoras y pacientes trasplantados; 10 de septiembre, partido Monarcas contra Tigres dedicado a la campaña de Donación de Órganos; 11 de septiembre, desfile de donación de órganos a las 11:00 horas sobre la Av. Madero en Morelia,  entre otras.

De acuerdo con la coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos  del HGR No. 1, Gricelda García Gamiño, en lo que va del año se han realizado 13 procuraciones de órganos, lo cual forma parte de las 98 donaciones de órganos que se registran a partir del 2014 que se obtuvo la licencia de procuración de órganos y tejidos, gracias a las gestiones realizadas por la actual administración.

García Gamiño, informó que son casi 300 pacientes en Michoacán en espera de algún órgano que les garantice una mejor calidad de vida.

Consideró que campañas, como ésta,  han hecho posible que en la delegación del IMSS en Michoacán, en su tercer año, se han logrado: 26 trasplantes renales, 53 córneas trasplantadas, 3 corazones, 4 hígados, 6 donaciones de piel y 6 donaciones de músculo esquelético.

Por su parte el titular de la Jefatura de Servicios Médicos del IMSS en Michoacán, Mario Alberto Martínez Lemus, aseguró que  la Delegación se encuentra trabajando.