IMSS Michoacán mantendrá servicio de urgencias durante fiestas patrias

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se recomienda a los pacientes la revisión anticipada de la vigencia de derechos ante el IMSS

Se recomienda a los pacientes la revisión anticipada de la vigencia de derechos ante el IMSS

Sólo serán suspendidas las consultas de medicina familiar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), como de especialidades en los hospitales, durante los días jueves 15 y viernes 16 de septiembre

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación en Michoacán, atenderá sin interrupción, las áreas de urgencias de los hospitales de la entidad, durante las Próximas fiestas patrias.

ólo serán suspendidas las consultas de medicina familiar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), como de especialidades en los hospitales, durante los días jueves 15 y viernes 16 de septiembre.

El titular de la Jefatura de los Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en Michoacán, Mario Alberto Martínez Lemus, informó que durante los días de suspensión oficial de actividades, los servicios de urgencias hospitalarias estarán disponibles sin excepción.

Los hospitales que otorgarán servicios de urgencias de manera ininterrumpida son: Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo; Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 Camelinas Morelia y los HGZ de Uruapan, Zamora, Zacapu y Lázaro Cárdenas, así como los de Subzona en Apatzingán, Los Reyes, La Piedad, Zitácuaro y Pedernales.

También otorgan servicios de urgencias los siete hospitales pertenecientes al Régimen del IMSS Prospera, de Huetamo, Paracho, Buenavista Tomatlán, Villamar, Coalcomán, Tuxpan y Ario de Rosales, se suman además aquellas Unidades de Medicina Familiar con Hospitalización como Tarétan, Puruarán, Hidalgo, Páztcuaro, Zitácuaro, Sahuayo, entre otras.

Se recomienda a los pacientes la revisión anticipada de la vigencia de derechos ante el IMSS, es decir, con oportunidad; el trabajador adscrito a la seguridad social, debe constatar que él mismo y sus beneficiarios o familiares, estén debidamente dados de alta en consultorio de la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda.

Lo anterior, a efecto de que ante una eventualidad o accidente, aparezca debidamente en el sistema de información de los servicios hospitalarios del seguro Social y obtenga la atención de urgencia a que tiene derecho.