Inaugura EPN terminal de contenedores en LC

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El presidente de México anunció que en próximas fechas se dará arranque oficial a las primeras 4 Zonas Económicas Especiales del pais

El presidente de México anunció que en próximas fechas se dará arranque oficial a las primeras 4 Zonas Económicas Especiales del país

El proyecto tuvo una inversión de 7 mil 400 millones de pesos, aunado a otras obras por el orden de 2 mil 600 millones de pesos

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 04 de abril de 2017.- A partir de los cambios estructurales y reformas que se han hecho, México tiene un futuro prometedor para todo tipo de inversiones, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, al inaugurar en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la segunda terminal de contenedores APM.

El titular del Ejecutivo Federal, destacó la importancia que tiene el municipio de Lázaro Cárdenas al ser un punto de partida, que, geográficamente conecta con un sinnúmero de países, prospectos para la inversión o bien para el intercambio de mercancías, debido a su potencial de desarrollo, señaló Peña Nieto, se fijó la meta de multiplicar la capacidad del puerto michoacano y los del resto del país.

Con la inauguración de esta segunda terminal, el puerto de Lázaro Cárdenas se posiciona entre los de mas capacidad a nivel de América Latina.

La inversión total de esta nueva terminal de contenedores es de 7 mil 400 millones de pesos, y comprende una extensión de 47 hectáreas y 750 metros de muelle.

Asimismo, cuenta con la tecnología mas moderna y de última generación, afirmó el secretario de titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

El funcionario federal informó también que la terminal de contenedores 2 está equipada también con 7 grúas automatizadas con capacidad para manejar 2 contenedores de 40 pies, en forma simultánea.

Cuenta además con 20 grúas de patio, asi como 2 gruas para movilizar las mercancías a las 10 lineas de ferrocarril que conectan al puerto y tiene la capacidad para mover mas de 1.2 millones de contenedores al año y atender la demanda de buques de gran calado, con capacidad mayor a los 15 mil contenedores.

Aunado a la inauguración de la terminal de contenedores, también arrancaron actividades otras obras que tuvieron una inversión de 2 mil 600 millones de pesos.

El presidente destacó que ahora México se posiciona en el tercer país con mayor movimiento de contenedores al año, debajo de Brasil y Panamá, que manejan 9 y 7 millones anualmente, cifras aun superiores a México que tiene movilidad para 5 millones.

La inauguración de la segunda terminal de contenedores representa el proyecto numero 12 de modernización, de los 15 que se tenían proyectados para el puerto de Lázaro Cárdenas.