Inaugura Gilberto Zarco paquete de obras en Huetamo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Gilberto Zarco señaló que el dotar de los servicios básicos a la población ha sido una prioridad para el Ayuntamiento de Huetamo

Gilberto Zarco señaló que el dotar de los servicios básicos a la población ha sido una prioridad para el Ayuntamiento de Huetamo

El presidente municipal inauguró diversas obras en materia de infraestructura educativa, agua potable, electrificación y pavimentaciones

Huetamo, Michoacán, 03 de octubre de 2017.- Dando continuidad al programa de gobierno de la administración municipal de Huetamo, el cual está encaminado a impulsar el desarrollo y progreso de las y los hutemanses, el alcalde Gilberto Zarco Saucedo inauguró diversas obras en materia de infraestructura educativa, agua potable, electrificación y pavimentaciones.

Durante una gira de trabajo, el presidente municipal acompañado del personal del Cabildo inauguró diversas obras, con las que se atienden diversas demandas de la población de las comunidades y cabecera municipal.

En ese sentido, Gilberto Zarco señaló que el dotar de los servicios básicos a la población ha sido una prioridad para el Ayuntamiento de Huetamo y a lo largo de este año se han realizado importantes obras, lo anterior al inaugurar el Sistema de Agua Potable en la comunidad de Zacanguirete.

En el acto, el edil resaltó que esta comunidad que está alejada de la cabecera municipal, jamás lo ha estado de las autoridades municipales, por lo que se continuará atendiendo las prioritarias de la población.

Así también destacó que se hizo entrega de la rehabilitación de un aula para el Telebachillerato de la localidad de Turitzio, a fin de corresponder a los jóvenes, padres de familia y autoridades educativas de esta comunidad.

El unir esfuerzos para dar elementos a los jóvenes huetamenses para una mejor preparación académica mencionó es donde se fincan los valores y las grandes personas, es una de los ejes rectores de esta administración municipal.

En tanto que la directora del plantel, Paula Aída Mesa Santana, agradeció a nombre de la institución, maestros y alumnos el esfuerzo de las autoridades por la culminación de estos trabajos, puesto que manifestó que contar con aulas y espacios de aprendizaje en buen estado es determinante en el momento de lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados.

A su vez el regidor Juan Luis García Cornejo, destacó que estas acciones son parte de la coordinación transversal que se tiene con el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, con la finalidad de buscar dotar a los estudiantes de un espacio seguro, funcional y confortable que cubra las necesidades de la comunidad educativa.

 “Las obras educativas son a las que más interés le ha puesto esta administración municipal, ya que no es un gasto que se hace en obras, sino una inversión que abona a tener una sociedad mejor preparada para los retos del futuro”.

En ese contexto, el presidente municipal Gilberto Zarco también inauguró otra aula en la Escuela Primaria Benito Juárez, en comunidad Las Trincheras, con lo que los estudiantes tendrán un espacio acorde a sus necesidades y podrá recibir su enseñanza en un lugar seguro y con ello fortalecer sus conocimientos.

También destacó que en la comunidad de La Parota, se dio  inauguró la segunda etapa de la electrificación de la entrada a esa comunidad, “con lo que reiteramos nuestro compromiso de seguir llevando más obras y acciones a Huetamo, así como gestionar mayores recursos para atender las diversas demandas de la ciudadanía”.

Entre otras obras que se inauguraron informó el edil que fue en Barrio de Dolores, las pavimentaciones y guarniciones que se realizaron en la calle Guadalupe Victoria y Juan Álvarez.