Inaugura ISSSTE Michoacán Jornadas Académicas Médicas y de Enfermería

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Avellaneda Hernández mencionó la importancia de estas jornadas, las cuales, tienen como objetivo principal intercambiar conocimientos y experiencias entre los expertos de la salud

Avellaneda Hernández mencionó la importancia de estas jornadas, las cuales, tienen como objetivo principal intercambiar conocimientos y experiencias entre los expertos de la salud

La mañana de este lunes, el delegado estatal del ISSSTE, Adrián Avellaneda Hernández, participó en la inauguración de las III Jornadas Académicas Médicas y de Enfermería, en el marco del tercer aniversario del Hospital Regional Morelia

Morelia, Michoacán, 09 noviembre de 2015.- La mañana de este lunes, el delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el M.D. Adrián Avellaneda Hernández, participó en la inauguración de las III Jornadas Académicas Médicas y de Enfermería, en el marco del tercer aniversario del Hospital Regional Morelia.

El evento estuvo presidido por el Director General del Hospital Regional, el Dr. Alejandro Mario Montalvo, quien estuvo acompañado en el presídium por el Dr. Roberto Flores Bautista, Secretario General de la Sección XVIII del SNTISSSTE, el Dr. Eugenio Torres Pombo, Subdirector de Gestión y Evaluación en Salud, el Presidente Municipal de Charo, Ramón Hernández, la Maestra en Ciencia, Ana Celia Anguiano Morán, Directora de la Escuela de Enfermería y la Maestra, María Núñez, Coordinadora de Enfermería del Hospital Regional Morelia.

Por otra parte, delegado estatal del ISSSTE, Adrián Avellaneda Hernández, mencionó la importancia de estas jornadas, las cuales, tienen como objetivo principal intercambiar conocimientos y experiencias entre los expertos de la salud.

“Con estas jornadas médicas y de enfermería, los profesionales de la salud, se reúnen para intercambiar conocimientos y experiencias con el objeto de mejorar cada día los servicios que se otorgan a más de 450  mil michoacanos.

Asimismo, Avellaneda Hernández resaltó que dentro del Instituto, se han preocupado por tener al mejor personal en cada una de las áreas, de ahí la importancia de este intercambio de conocimiento.

“En el ISSSTE siempre nos hemos preocupado por mejorar la calidad de la atención y estas jornadas Académicas Medicas y de Enfermería son un excelente foro de capacitación para el personal del instituto, lo que nos permitirá brindar en todo momento servicios de salud a los derechohabientes”

Para finalizar, el delegado estatal comentó que el aspecto de la sensibilidad humana es un factor fundamental para mejorar la atención médica, por lo que la preparación del personal del área médica y de enfermería es fundamental para el buen funcionamiento del Instituto.

“El reto mayor para la medicina moderna no está por descubrirse, supone la reflexión en la esencia misma de la profesión  y en palabras del filósofo Edmundo D. Pellegrino: “la medicina es la más humana de las artes, la más artísticas de las ciencias y la más científica de las humanidades”.