Inaugura LICONSA lechería en Queréndaro y Zitácuaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las inauguraciones de las lecherías se dieron en la comunidad de Pueblo Viejo, perteneciente al municipio de Queréndaro y la segunda se da en la tenencia de Ziráhuato, perteneciente al municipio de Zitácuaro

Las inauguraciones de las lecherías se dieron en la comunidad de Pueblo Viejo, perteneciente al municipio de Queréndaro y la segunda se da en la tenencia de Zirahuato, perteneciente al municipio de Zitácuaro

Ya suman 402 lecherías LICONSA en Michoacán y se ha concretado la apertura de 15 de las 20 que se han programado para este año en la entidad, informó el gerente estatal, Gerónimo Color

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2016.- Continuando con el compromiso del Gobierno de la República que encabeza el Presidente de México, Enrique Peña Nieto a través de LICONSA, la mañana del lunes, el Gerente Estatal de LICONSA en Michoacán, Gerónimo Color Gasca inauguró 2 nuevas lecherías en los municipios de Queréndaro y Zitácuaro.

El titular de LICONSA en Michoacán indicó que con estas acciones se materializa la instrucción del titular del Ejecutivo Federal, Lic. Enrique Peña Nieto de llevar a los michoacanos una alimentación sana, variada y suficiente.

Las inauguraciones de las lecherías se dieron en la comunidad de Pueblo Viejo, perteneciente al municipio de Queréndaro y la segunda se da en la tenencia de Zirahuato, perteneciente al municipio de Zitácuaro, con estas nuevas aperturas suman ya las lecherías 402 en Michoacán.

En Queréndaro, María de los Ángeles Vázquez Moreno, beneficiaria de los programas LICONSA en la región, habló en representación de todos los acreedores de los beneficios de LICONSA “esperemos que esto persista y que no se venga abajo, que le echemos ganas para que se hagan más listas de beneficiarios y no dejemos que se nos vaya el apoyo. Hay que darle las gracias al Presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo tan grande con el cual nos está beneficiando en el precio de la leche, la cual impulsa el desarrollo de niños y los ancianos”.

Hoy, Queréndaro cuenta con dos lecherías, una en la cabecera municipal y la otra inaugurada la mañana del lunes, en la comunidad de Pueblo Viejo, perteneciente al mencionado municipio, sumando en ellas un padrón de 591 beneficiaros, mismos que reciben 3,856 litros de leche por mes, y un total de 46, 272 litros de litros de leche al año.

En este evento, la diputada local del Distrito 12, Jeovana Mariela Alcántar Baca reconoció la ardua labor de Gerónimo Color Gasca al frente de LICONSA, por su parte, el presidente municipal de Queréndaro, David Bedolla Martínez agradeció el apoyo del Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto para la región y el municipio.

El Gerente Estatal de LICONSA en Michoacán, Gerónimo Color Gasca refrendó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de otorgar una alimentación de calidad a los sectores más vulnerables del estado y del país.

“Hoy queremos trabajar por la unidad de Michoacán, la importancia es el beneficio de la gente, a mí me motiva trabajar por todos ustedes, nosotros queremos lo mejor para los michoacanos”, señaló Gerónimo Color Gasca.

Así mismo, María Castillo Octaviano, beneficiaria del Programa LICONSA en Zitácuaro comentó “gracias a la leche LICONSA mi hijo menor de edad y mi madre mayor ya adulta mayor hoy gozan de los beneficios que la leche LICONSA les ofrece, la leche es de muy buena calidad y el costo también es muy bajo, agradecemos el apoyo del Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto por esta gran oportunidad de tener en nuestros hogares un alimento de la más alta calidad”.

Al evento en Zitácuaro acudieron el Presidente Municipal, Carlos Herrera Tello; el Diputado Federal, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela; la Diputada Local, Mary Carmen Bernal Martínez, por mencionar a algunos.

Actualmente, Zitácuaro cuenta con 9 lecherías de las cuales 4 están en la cabecera municipal y 5 más en la zona rural de la región. El padrón de beneficiarios de la inaugurada en Ziráhuato de los Bernal es de 322 familias y 605 beneficiarios. La producción mensual del lácteo es de 9,680 lo que da un total de 116,160 litros de leche al año.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del Presidente de México, Enrique Peña Nieto; del secretario de SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava y del Director General de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva de elevar la calidad alimentaria de los Michoacanos.

Finalmente, Gerónimo Color Gasca cumple cabalmente con la instrucción de Luis Enrique Miranda Nava, secretario de SEDESOL por conformar las 20 nuevas lecherías que se comprometieron al cierre del 2016.