Inaugura Silvano exposición fotográfica de Noche de Muertos en California

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
40 fotografías en gran formato dan cuenta de la cultura ancestral michoacana

40 fotografías en gran formato dan cuenta de la cultura ancestral michoacana

Como parte de “Michoacán en Los Ángeles 2017”, el gobernador de Michoacán apertura de manera oficial la muestra del michoacano Iván Holguín, en el Museo Forest Lawn

Glendale, California, 29 de octubre de 2017.- Con una invitación a conocer otra visión de la Noche de Muertos, bajo la mirada de alguien que creció en torno a esta tradición, el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, inauguró la exposición fotográfica “Animecha Kejtzïakua. Ceremonial de Ánimas P’urhépecha”, del michoacano Iván Holguín Sarabia.

Teniendo como sede el Museo Forest Lawn, donde también se desarrolla el programa “Michoacán en Los Ángeles”, el titular del Ejecutivo estatal realizó un recorrido por la muestra en que a través de 40 fotografías en gran formato, se da cuenta de cómo se vive la tradición en la zona lacustre de nuestra entidad.

Le exposición, que es posible con el apoyo de la Secretaría de Cultura estatal, tiene como objetivo revalorar y divulgar internacionalmente la cultura de nuestra tierra, además de coadyuvar al fortalecimiento del patrimonio intangible de las y los michoacanos en este país del norte.

Durante 12 años, Iván Holguín, quien creció en torno a esta tradición en su natal Pátzcuaro, realizó un trabajo de investigación y documentación artística en campo, en comunidades purépechas de la Rivera del Lago de Pátzcuaro, para traer estas 40 imágenes que estarán abiertas al público en el Museo Forest Lawn hasta el próximo 3 de diciembre.